lunes, 30 de noviembre de 2009

¿ Defensor del Pueblo ?



“ Estoy orgulloso de ser amigo personal de José María Aznar “


Enrique Múgica Herzog lleva años trasladándose en coche oficial. En concreto desde el año 2000 que con mayoría absoluta de la Cosa, fue elegido/designado Defensor del Pueblo. Múgica es un tipo especial. Su biografía así lo certifica. No oculta sus simpatías con la causa del Estado judio frente al Palestino. Tampoco oculta su giro progresivo hacia posiciones cercanas a la derecha de corte españolista. No disimula su amistad con Aznar, el mismo que le nombró Defensor del Pueblo. No ha tenido inconveniente de sumar esfuerzos a las posiciones genovesas contrarias al Estatuto de Autonomía de Cataluña hasta el punto de recurrirlo ante el Tribunal Constitucional. No logra explicar con claridad que sabe y que no sabe del golpe militar del 23-F. Lo dicho es un personaje especial.

Y haciendo cierto el refranero que nos dice que cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo, no se le ha ocurrido otra que entrar en el debate sobre Aminatou Haidar, la saharaui que está en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote. Dice cargado de razón que en este tema " el Gobierno tiene que defender los intereses generales de España, y creo que está haciendo lo que debe hacer.... estos intereses generales del país no pueden ser subordinados a querencias o exigencias, por muy legítimas que sean, individuales o grupales "

De entrada, supongamos que en efecto el Gobierno hace lo que debe. Medios tiene para explicarlo con sus propios portavoces. Yo mismo sin ir más lejos no entiendo bien las causas por las que la triple oferta recibida ha sido rechazada por Haidar. Pero desde lo que no entiendo es que pinta en este asunto el Defensor del Pueblo que a poco que mire a su alrededor tiene tajo más que suficiente para estar todo el día trabajando en vez de hacer el paseillo por todas las plazas de toro de este país. Y quiero pensar que sus fobias anti árabes no tienen nada que ver con sus declaraciones sobre la huelga de hambre de esta saharaui. Aunque visto como se las gasta este Defensor del Pueblo a tiempo parcial piensa mal y acertarás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo que creía que España es Europa. ¿Es que no va a posicionarse Europa en un conflicto que es suyo? ¿O los marroncillos de España se los limpien los españoles? España es Europa para lo que interesa, para todo lo demás MasterCamps