martes, 24 de noviembre de 2009

Genoveses en la sombra : J.A Segurado

Hace años durante la transición tanto a la derecha como a la izquierda aparecieron y desaparecieron todo tipo de siglas que pertenecían a pequeños grupos políticos. Por lo que se refiere a la derecha genovesa también se sumó al festín de la confusión y tuvo que ser el electorado con su voto y con la ley electoral quien clarificara el panorama.

En pleno proceso de refundación, reunificación, fusión o acoplamiento de la derecha nacional católica convivian junto a la preponderante Alianza Popular que eran los hijos y los nietos reciclados de franquistas de ideología acreditada y negocios amparados por el régimen anterior, pequeños gruspúsculos que en términos generales y en honor a la verdad cabían holgados en la parte trasera de un taxi. Entre estos destacaban dos: el PDP de Oscar Alzaga ( católicos leídos pero de obediencia debida a los propietarios del Vaticano ) y un más reducido grupo denominado Unión Liberal luego transformado en Partido Liberal. Este último apenas sumaban un par de docenas entre militantes, afiliados y simpatizantes. En votos no hay manera de precisar por cuanto siempre fueron en coalición con sus hermanos mayores AP luego PP.

Todo lo anterior es para llegar a un personaje, cuya cursilería solo es superada por Javier Rupérez (PDP ) que responde al nombre de
José Antonio Segurado. En realidad os confieso que le había perdido la pista. Sabía que tras las retirada a sus negocios, multiples y diversos, Segurado seguía merodeando los despachos de sus colegas liberales de taxi, entre otros, la Condesa Aguirre y de empresarios madrileños también ligados a la patronal regional (CEIM ) de la que el mismo había sido Presidente. Hasta aquí nada de interés. Lo relevante es que me dicen fuentes bien informadas que este liberal de manual decimonónico dedica su tiempo a influir de manera decisiva en la nueva CEOE que preside nuestro empresario modelo Gerardo Díaz Ferrán.

En realidad Segurado, dicen con datos en la mano, forma parte de un grupo de empresarios genoveses que liderados por Esperanza Aguirre y sus mariachis conforman un grupo de presión dentro del PP que tienen en común una doble obsesión obsesiva. De un lado, controlar todo lo que se mueve en la CAM , lease IFEMA, Cámara de Comercio, CEIM, etc ( Manuel Cobo se ha quedado corto ) y de otro complicar la vida y la obra de Mariano y de paso, si se tercia, también la de su leal opositor Gallardón.

Mientras tanto, matan el tiempo acumulando efectivos amigos en la sede de la CEOE, el último fichaje un hermano del Diputado Nadal y de paso haciendo negocios de lo + interesantes con la administración de la Condesa Aguirre. Y eso si, ahora caben en dos taxis

Continuará

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hace unas semanas estaba ese hombre como invitado en el programa del infumable buruaga, en tele-espe.
por si le quieres seguir la pista.

Anónimo dijo...

Noticia de última hora.

En el TEREdiario se ha comentado que se ha divisado un brote verde en la localidad de Pinto.
Científicos expertos de todo el mundo están estudiando el parafenómeno.
El gobierno en pleno se encuentra reunido en el hotel Ritz de Madrid a la espera de noticias.

Anónimo dijo...

Подскажите простой CMS для фотосайта без базы данных
чтобы можнонужно было просто загрузить картинки в папку по FTP
и они автоматически добавились в фотогалерею, желательно с простой админкой
позволяющей массово править картинки, прописать к ним описание
и управлять коментариями, возможно так-же и функция оценки фоток.
В итоге хочется получить такое как на фотосайте[url=http://dyon.ru/]http://dyon.ru/[/url]
Но там нет админки.