lunes, 9 de noviembre de 2009

La Cosa en plazas de tercera (1)

La Cosa con el niño de Abarán

Hoy en su turné particular y retribuida le ha tocado hacer una parada en Murcia. Allí ha pronunciado en español la conferencia inaugural del curso de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Con ese cinismo que hace gala y además domina se ha puesto a dar lecciones de ética política a diestro y siniestro.

Según La Cosa se debe exigir que quienes ocupan cargos de responsabilidad "acrediten algo más que su presunción de inocencia... ningún código ético, ninguna vigilancia o control pueden evitar completamente la corrupción. la política profesional no puede ser un medio de vida más y no debería ser el oficio de aquellos que no tienen más oficio que la política".

Y tras recibir aplausos piadosos de destacados miembros de la
jerarquía católica , entre otros el cardenal prefecto de la congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos, Antonio Cañizares así como los arzobispos de Burgos y Zaragoza, Francisco Gil Hellín y Manuel Ureña , La Cosa ha sido nombrado catedrático extraordinario de Ética, Política y Humanidades de la UCAM.

El personaje justo es admitirlo no tiene límites ni para sus ocurrencias ni para amasar dinero en metálico. En esta ocasión lo más sorprendente es que lo ha dicho en una de las Comunidades genovesas, la Región de Murcia, donde están imputados decenas de cargos públicos originales y genuinos. No menos curioso es que lo dice el mismo que bajo sus pies se creó y se organizó la trama gurteliano. Su yernisimo, su señora, su hija Anita, el mismo sin ir más lejos, fueron testigos de excepción de la artes de El Bigotes y D. Vito. Sus ayudantes de campo, su gerente en el Partido, etc, etc están entremezclados en el sumario con nominas B y regalos C.

Y para colmo tiene la desfachatez de denunciar a aquellos que " sólo tienen como oficio la política ". Es un verdadero desmemoriado. El mismo lleva ocupando cargos públicos retribuidos e incompatibles desde Octubre de 1982. Ha ejercido de funcionario apenas un trienio y el resto es conocido y publico. Dos meses después de dejar la Presidencia del Gobierno crea su propia sociedad- Famaztella, SL- para optimizar los recursos que le vendrían después programados con antelación.

En fin, este es el personaje que un día si y otro también da pregones retribuidos y poco a poco se va ganando su cielo a costa de renunciar a un minimo de dignidad y coherencia. Nada nuevo que no te puedas imaginar. Los Famaztella son asi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanto tardara el fachilla en salir adefender a su COSITA?????????