sábado, 7 de noviembre de 2009

Noticias de D. Matutino

A la pareja formada por los inmigrantes sin retorno Jaume Matas $ Maite Areal, hoy ubicados en las Américas y durante toda su vida anterior en Baleares, se les acumulan los problemas con la justicia.

Están en todos los saraos judiciales. No se pierden ni una. Ahora previo registro de su Palacete ganga- los investigadores elevan ya a más de do,s millones de euros a falta de la tasación definitiva el dinero destinado por el ex presidente del PP balear sólo en el interior de su vivienda palmesana. Desde obras de arte que cuelgan de las paredes a las camisetas del Real Mallorca que conserva firmadas por los jugadores, se han encontrado 8 televisores, una bodega con varios cientos de botellas de vino y 80 de Vega Sicilia, y medio centenar de pares de zapatos de la mujer del ex presidente. Dicen que aquello parecía más un almacén de mercancías de lujo que una vivienda familiar.

Para mayor desgracia de los susodichos, los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach, especialistas en los casos de corrupción en Baleares, han acumulado indicios para acusarles de un supuesto delito de cohecho impropio, por posible recepción de regalos obtenidos a través de la compra y reforma de su palacete de Palma, de 625 metros cuadrados, que Hacienda valora en 2,47 millones de euros. En 2006, cuando Matas era presidente de Baleares, pagó 990.000 euros, un "precio manifiestamente inferior al de mercado", por dicha mansión. La fiscalía calculó así que la supuesta dádiva fue de 1.527.550 euros.

Además, la Guardia Civil documentó que Maite Areal, esposa de Jaume Matas, gastó 70.000 euros en metálico en cuatro meses en la adquisición, entre otras piezas, de un reloj Cartier de 12.894 euros o un Rolex con brillantes y esfera de nácar de 23.000 euros. Con dinero líquido, en billetes, se pagaron menaje, obras y muebles y cortinas. En detalles del interior de la vivienda, los Matas se gastaron medio millón.

Para los que les falla la memoria ( tontos de los cojones incluidos ) Matas , que actualmente reside en Estados Unidos, está citado como imputado en el caso Palma Arena para declarar ante el juez el 23 de marzo de 2010. La última etapa de Matas como gobernante de Baleares está enturbiada por los escándalos que investiga la Justicia, y que han dado lugar ya a cinco sentencias: cuatro ex altos cargos del PP han sido condenados a penas de cárcel. Quince políticos baleares fueron detenidos desde 2007 y cuatro consejerías del Gobierno Matas están bajo la lupa de la Fiscalía Anticorrupción. Más de una docena de dirigentes y ejecutivos gubernamentales (entre ellos dos consejeros) se hallan imputados.

Continuará

17 comentarios:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Alguien en el PP, ha pensado en suspenderles de militancia? dónde está el código de ética del PP?

Vale ya.

Anónimo dijo...

¡Progres, ay, de terciopelo...!
Tropa de pijos de asalto
que cantáis con puño en alto
viejos himnos antañones...
Himnos de revoluciones,
las que hicieron vuestros padres...

¿Vuestros padres? ¡Los cojones!

Anónimo dijo...

Si ante la que os está cayendo sólo se os ocurre que poner malos versos de tontoloscojones, que no vienen a cuento de la entrada, pues vale, pues bueno.

Os roban la cartera y no sois capaces ni de reaccionar. Seguid copiando versos de gilipollas para distraeros y mientras vuestro bolsillo enriquece a los de la gaviota. Seguid así.

Anónimo dijo...

Nuestro TONTOLOSCOJONES no es un TONTOLOSCOJONES cualquiera, es nuestro TONTOLOSCOJONES oficial del blog, homologado y con sus vacunas al dia.
TE QUEREMOS

Anónimo dijo...

Con la que esta cayendo en este país, y solo os preocupa si el PP o no el PP suspende de militancia a quien no respeta las normas generales de sus estatutos. ¿Que queréis que encima los aplaudan?
Hablar de los temas que atañen a este país que es el paro y la subida de impuestos. Y lo del barco el Alacrana y de Zapatero presidente que ni se leve ni se le espera cuando esto va mal, pero que muy mal, mientras tengamos este gobierno

Aquí esta el juez Garzón, con la decisión tomada la de arrestar a los dos somalíes a complicando la convivencia y la pacificación de las famillas de los secuestrados y la de todo los españoles de buena conciencia. Un conflicto del cual puede llegar a extremos muy desagradables, puesto que con estos piratas nada de ellos bueno se puede esperar.
http://e-pesimo.blogspot.com/2008/09/el-top-ten-de-las-garzonadas-de-un-juez.html

Anónimo dijo...

¿Cuando veremos ha Zapatero hablando del secuestro de Alacrana y respondiendo a la prensa lo que de verdad esta haciendo para liberar a los secuestrados Españoles? ¿O es que también marcho de viaje para la Argentina, como la ministra Fernández de La Vega, para no verse implicada en este desaguisado?

Estáis muy equivocados, cuando más habléis y critiquéis al PP más adictos para votarlos y que ganen las elecciones. ¡El pueblo no es idiota auque a muchos les parezca que si! EN 1996 Felipe perdió las elecciones por corrupción y caso GAL Y por la crisis galopante y el paro que hubo casi un 23% de paro y ahora estamos todavía en peor situación. Corrupción la tiene tanto y más el PSOE que el PP. El caso GÜTEL tambien llego asta la Moncloa. ¿Los favoritismos y amiguismos que ¡son!?
http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-presiono-varios-ministros-dieran-20091013.html

Anónimo dijo...

"Corrupción la tiene tanto y más el PSOE que el PP. "

Esto, para empezar, es una soberana mentira, como ya estáis acostumbrados a decir. Ya antes del caso Gürtel, el PP acumulaba más casos en los juzgados por corrupción que TODOS LOS DEMÁS PARTIDOS JUNTOS. Eso, antes de Gürtel.

Y lo de GÜrtel no es poca cosa. NOS HAN ESTADO ROBANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES, para enriquecerse ellos y sus amiguitos del alma. Si eso os parece normal y que NO ES TEMA DE INTERÉS, ya sé por qué os dicen que sois TONTOLOSCOJONES.

Si ese dinero que nos han robado estuviera en la arcas públicas, podríamos hacer frente mejor al paro, que por otra parte, propició AZNAR con su "todo vale para construir", que hizo que nuestra economía dependiera de la construcción, con una especulación galopante.

¿Por qué está mucho peor nuestra economía que las restantes de Europa, y le costará mucho más levantar cabeza? Porque el reventón de la burbuja inmobiliaria y la precariedad del empleo (otra herencia de Aznar, con contratos temporales a mansalva) nos han llevado a ello.

Venir ahora diciendo que es culpa de ZP es ya de retontoloscojones. Bastante tiene él con lidiar con la mierda de tejido económico que nos dejó Aznar. Ahora hay que empezar a poner los cimientos de una nueva economía, que no esté basada en crecimientos brutales a costa del medio ambiente y a base de especulación. Como comprenderéis (aunque lo dudo mucho) eso no lo va a hacer el PP, como no lo hizo antes. Ellos buscan el "éxito rápido" pero a costa de hundir el futuro.

Y eso sí que importa, y mucho.

Lo de los GAL lleva dos preguntas implícita ¿Por qué alabaron tanto a los GAL, Pedro Jeta, Aznar y compañía, hasta que un día se les ocurrió "vamos a hundir al PSOE con esta historia"? ¿Por qué Aznar metió cerrojazo a la comisión de investigación de los GAL cuando el general Saez de Santamaría dijo que estaba harto de esos hipócritas (refiriéndose al PP) y que si iba a la comisión iba a tirar de la manta y que se supiera todo?

Pero bueno, los tontoloscojones no se plantean esas cosas. Se limitan a berrear las consignas de sus líderes y se acabó. La capacidad crítica y el análisis de todos los elementos quedan lejos de sus capacidades.

Anónimo dijo...

"...arrestar a dos somalíes"

Vamos a ver, lo dices como si fueran dos que pasaban por la calle tan tranquilos. QUE SON SECUESTRADORES TÍO.

Según tú, hay que dejarlos ir tan tranquilos.

¡Ah! pero ¿y si Garzón los hubiera soltado? Entonces montaríais el pollo porque se ha soltado a dos delincuentes, que si este juez persigue al PP pero suelta a secuestradores, que si ZP cede al chantaje, ...

Os tenemos muy caladitos, y váis a criticar con rabia se haga lo que se haga. Si blanco, por blanco, si negro por negro. No tenéis credibilidad ninguna.

Por cierto, fachilla tontoloscojones, te quedan preguntas por contestar. Ya sabes. Y tus faltas de ortografía no mejoran, aunque trates de camuflarte; APLÍCATE MÁS.

Anónimo dijo...

¿Ningún comentario de los tontoloscojones respecto del embrollo en el que está el ínclito Matas? Mucho se os llena la bocaza de la corrupción del PSOE, pero aquí ni mú. No parece que os importe mucho.

Al menos, cuando se ha hablado del alcalde de Sta. Coloma de Gramenet, hemos pedido retirada de militancia automática hasta que se exclarezcan los hechos, investigación judicial y si es el caso, que asuma la culpa y que incluso devuelva lo robado.

Anónimo dijo...

"esclarezcan", no "exclarezcan". Maldito teclado.

Anónimo dijo...

Haciendo la ceja,se os nubla la vista y solo veis la mierda de un lado.
Si los que gobiernan no son responsables de ningún mal que sufrimos en este país,para que cojones les pagamos?
Que se vayan todos a sus "casitas" y los "palmeritos" detrás,que sirvientes siempre hacen falta.

Anónimo dijo...

Mucha frasecita hecha de tontoloscojones, pero ningún comentario, ningún argumento a lo que se dice del PP. Aquí se ha criticado a ZP el ninguneo de la crisis, y a cómo mantuvo el carro de la edificación galopante (también como para pararla, que os hubiérais echado encima diciendo que quería hundir la economía).

Si sólo tienes el discursito de borreguito PPeril y el "y tú más" a las tropelías del PP, no sirves para nada. Argumenta a lo que te he dicho, o quedas como el "palmerito" PPeril que eres. Aquí criticamos cuando se merecen las críticas, no sin ton ni son como hace el PP, que hasta echa en cara al PSOE lo que hicieron o mantuvieron ellos (aborto, SITEL, ...)

Anónimo dijo...

Y sigo sin ver un comentario vuestro al tema de la entrada, la pillada de vuestro amigo Matas. ¿Ahora resultará que nos llamas palmeros y tú ereres el principal palmero del PP? ¿Nada que decir de lo que han defraudado estos mendas del PP? Sólo chorradas de consignas PPeriles, a repetir como la lección de memoria. Dáis pena.

Anónimo dijo...

Yo por ejemplo querría saber cuál es la receta mágica del PP para salir de la crisis. Porque ese "generar confianza" de Marianico es un brindis al sol. Es como si yo digo que tengo la solución al cáncer y es que se encuentre una medicina que lo cure ¡Nos ha jodido!

Medidas concretas, porque no dicen nada. Si tienen la receta y no la dicen, son unos irresponsables por no importarles los parados y la economía del país, teniendo la solución. Si, como me temo, no dicen cuál es la receta porque en realidad no la tienen, es que son unos mentirosos. Pero eso no es nada nuevo en el PP.

Anónimo dijo...

"El caso GÜTEL tambien llego asta la Moncloa. ¿Los favoritismos y amiguismos que ¡son!?"

Aparte de las horribles faltas de ortografía, errores de puntuación y demás ¿En qué parte del sumario Gürtel está esto y cuántos del PSOE a los que aludes están imputados por lo que dices? ¡NINGUNO!

No es más que parte de la campaña de intoxicación "a ver si encontramos algo para tratar de contrarrestar en lo que nos han pillado".

Cuando sean imputados por delitos en la trama, como lo están los del PP, entonces hablaremos. Mientras tanto, mentiras, calumnias y distracciones para tontoloscojones.

joaquin dijo...

Lo del alakrana tiene mucha miga,¿que tiene que hacer el govierno?¿pagar el rescate?.Aznar¿lo habria pagado?,¿que haria federico trillo?.¿otro asalto tipo perejil?.
¿tiene la culpa zapatero de que pescaran fuera de la zona de seguridad?.etc.etc.

Anónimo dijo...

Red de corrupción del PSOE en Estepona, donde este partido se habría financiado con las comisiones exigidas a empresarios, especialmente constructores, desde el gobierno municipal. Milongas reales donde os salen los males, por llevarse los caudales, sois muy avíspales, para criticar a los unos, y tapar a los otros.
Mirar este enlace y os saldrá todo el ramaje.
http://www.cotilleando.com/tribuna-politica/38858-trama-astapa-corrupcion-gran-escala-del-psoe.html