jueves, 19 de noviembre de 2009

Pumpido y Matas

Ayer el Fiscal general del Estado explicó en su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso que en una decisión suya sin precedente en Julio de este año decidió no prorrogar unas diligencias informativas de subordinados suyos que estaban investigando los fiscales anticorrupción de Balears Juan Carrau y Pedro Horrach en relación a presuntos descuadres patrimoniales del ex president del Govern del PP Jaume Matas.

Como algunos recordarán este equidistante Fiscal General en otro gesto sin precedentes había decidido en Diciembre del año 2006 recibir en su despacho oficial al entonces Presidente Matas y hoy inmigrante imputado y coleccionista de todo lo que se pone a tiro.

Entonces el presidente de Baleares dijo estar «tranquilo» tras reunirse con Cándido Conde-Pumpido no cree que en su comunidad haya corrupción generalizada. El genovés Matas señaló entonces que «ni Andratx es Marbella», y las comparaciones serían «injustas», ni la corrupción es «la conducta generalizada en Baleares». Como se puede comprobar, el ahora inmigrante era un pitoniso de brocha y de cara aún más gorda

Además ayer en esa misma Comisión Pumpido sacó su propia calculadora y con esa ambiguedad de gallego que tan bien domina puso cifras a la corrupción y sin dar más detalles afirmó que según su datos había abiertas 264 causas judiciales o diligencias de investigación que conciernen a los socialistas frente a 200 que salpican a los 'populares'. Dicho de otro modo, sus palabras venían a confirmar la teoría de que todos los políticos son iguales. Se quedó tan ancho y aquí no hay más que hablar.

Estoy convencido que este equidistante Fiscal en los próximos días no tendrá ningún inconveniente de facilitar la lista detallada de esas causas abiertas y casualmente se podrá comprobar que una vez más ha hecho suyo el viejo refrán de mezclar churras con merinas. La equidistancia , la rutina y algo inconfesable es lo que tiene. Digo yo.

No hay comentarios: