lunes, 9 de noviembre de 2009

Querella contra Camps y sus mariachis


Desde hace unos día se venía anunciando que el PSPV-PSOE presentaría una querella contra todos y cada uno de los miembros de los genoveses originales y genuinos que tenían que ver con la trama gurteliana, tanto en su vertiente relacionada con la financiación irregular del PP como el pelotazo económico-religioso que supuso la organización de la visita del Papa a la C. Valenciana.

Hoy a la mañana la querella ya está formalizada y podeis consultarla aquí.Entre los querellados por la supuesta comisión de los delitos de financiación irregular, cohecho, malversación, falsedad de documento, prevaricación, alteración contable y delito fiscal. hay de todo un poco.

Por lotes están todos los que eran propietarios conocidos de las empresas de la trama : D. Vito, Francisco Correa, Pablo Crespo y El Bigotes, Álvaro Pérez.

En la lista de constructores denunciados están Enrique Gimeno Escrig, presidente de Facsa; Enrique Tomás Ortiz Selfa, administrador único de Enrique Ortiz e Hijos; Antonio Pons, presidente del Grupo Empresarial PIAF; Vicent Cotino Escrivá, administrador de Sedesa y sobrino del vicepresidente Juan Cotino, y Luis Batalla, responsable de Lubasa.

Y entre los genoveses no falta ni uno : El piadoso Francisco Camps, alias El Curita. El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla; el ex secretario general del PP, Ricardo Costa, alias Ric; el vicesecretario general del partido, David Serra; la tesorera, Yolanda García y el ex responsable de la televisión pública Valenciana, Pedro García.

El PSPV se ha apoyado en el informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía Orange Market. Sistema de facturación y financiación de los actos del PP de la Comunidad Valenciana, fechado el 31 de Julio del 2009.

La querella ha sido interpuesta ante el TSJCV que preside Juan Luís De la Rúa ,el intimo de Camps.

No hay comentarios: