sábado, 14 de noviembre de 2009

Torrevieja : ¿Sólo son conjeturas ?

El agraciado con el Pte del TSJCV un tal De la Rúa y el piadoso de Camps

El Tribunal Superior de Justicia de la C.Valenciana (TSJCV) no para de dar alegría a los genoveses originales y genuinos. En esta ocasión el agraciado es un tal Pedro Ángel Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja.

El Tribunal amigo ha emitido un auto en el que rechaza la competencia para investigar la causa abierta al regidor y también diputado autonómico por un supuesto delito de tráfico de influencias derivado de la millonaria plusvalía (5,2 millones de euros) que Hernández Mateo ganó con la compraventa de una finca.

El
lince de Hernández Mateo compró la finca en 2002 por 180.000 euros y dos años más tarde la vendió por 5,4 millones. El alcalde formalizó la operación de compra y venta con la mercantil Edén del Mar, adjudicataria de programas urbanísticos en Torrevieja.

Para el TSJCV, todo queda reducido a una "ventajosísima" operación.La sala cree que la diferencia "tan exagerada" entre el precio de la compra y venta de la finca "podría ofrecer la apariencia de una operación especulativa", pero esas "conjeturas" de quien así lo pudiera percibir no responden sino a meras sospechas, sin soporte indiciario. Y dicho y hecho, devuelven la causa al juzgado.

Lo dicho entre los genoveses los hay con suerte. A unos les toca la lotería ( D.Fabricio ), a otros les regalan trajes y chucherias y tambien compran casas chollos en el centro de Valencia y luego está el Alcalde de Torrevieja que multiplica beneficios sin bajarse del coche oficial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habeis descubierto las américas.
¿Conjeturas? No, CORRUPCION.
CORRUPCION como la que hay en todos los partidos,sindicatos y organismos que se mantienen del "presupuesto".
Garrido, tranquilo.
Tú no saldrás en la foto.

Anónimo dijo...

Un lince para los negocios? con buenos amigos en los ayuntamientos de alrededor y en la Conselleria que aprueba los planes urbanísticos, que por cierto es la misma que emite las declaraciones de impacto ambiental de los planes generales,...no hace falta ser un lince.