jueves, 26 de noviembre de 2009

Una de cal

El Pte del GGPJ se abraza al amigo juez del piadoso de Camps

El CGPJ es el órgano de gobierno de los jueces
. Se caracteriza por ser una pieza clave en el engranaje encargado de cuidar con exquisitez y mimo que el corporativismo y la endogamia de los magistrados y jueces se mantenga integra y en dosis similares al siglo XIX.

Por el no pasa el tiempo , ni los cambios ni mucho menos la realidad del país, mayorías incluidas. Tanto es así que incluso cuando se podría llevar a cabo esos cambios, se nombra Presidente a un integrista católico ultra conservador para que no haya malos entendidos.

En este CGPJ además conviven personajes tales como Fernando de la Rosa que tiene el honor de haber afiliado al piadoso de Camps como militante del PP y después ser Consejero de Justicia del mismo Camps; Concepción Espejel amiga del alma de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP o Gema Gallego famosa por haber instruido el Caso ácido bórico, que sentó en el banquillo a la cúpula de la Policía Científica. La Audiencia de Madrid tiró por tierra la instrucción y absolvió a los cuatro policías que Gallego, con la oposición del fiscal, había imputado.

Todos estos genoveses con toga y alguno más que lo disimula están ahí para lo que sea menester. Por ejemplo, para que la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya decidido en la sesión celebrada hoy "archivar" la información previa incoada a raíz de la queja formulada por un abogado contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, por no abstenerse en la decisión sobre la causa por cohecho impropio abierta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Tras darle una vuelta al asunto y preguntar al amigo de Camps, que como es obvio ha negado su intima relación con el trajeado de marras , el Consejo ha decidido cerrar el expediente al entender que no se ha producido ninguna circunstancia que deba ser sancionada por este órgano. Al fin y al cabo deben de pensar que De la Rúa es ante todo uno de los suyos mientras que el resto de los ciudadanos somos de menor rango y condición que a duras penas sabemos distinguir el Codigo Penal del Código Civil. Y colorin colorado este fraude se ha consolidado

1 comentario:

asperico dijo...

Me temo que se está fraguando una "naseirada". El supuesto señor de la Rúa tiene ya tan enmerdada su carrera que no le importará firmar otra sentencia espuria con tal de librara sus amiguetes de la vergüenza de pasr por el banquillo o por el patio del penal tal como debiera ser. En Alicante se tiene ya experiencia en cómo se las gasta el TSJCV: Terra Mítica,aparcamientos, Mercalicante...todos ellos casos claros de corrupción y todos sobreseídos en Valencia. Parece evidente que no quieren que se juzgue en Madrid la financiación irregular del PP valenciano