sábado, 26 de diciembre de 2009

2009 : El año gurteliano

Se acaba el año 2009 para los genoveses originales y genuinos. No les ha faltado de nada. Para comenzar el pérfido Garzón, mira por donde, da a conocer al resto de los humanos la red Gürtel. Entre imputados , sospechosos habituales, esporádicos y potenciales la trama se extiende por Génova 13, la Puerta del Sol de Madrid y la Presidencia del piadoso de Camps. Durante meses se han ido conociendo conversaciones, regalos, comisiones, pelotazos, autos judiciales a la medida...pero sobre todo una falta de vergüenza sin precedentes que sonroja a propios ( algunos ) y a todos los extraños.

A mitad del curso, saltaban las noticias en Baleares. El inmigrante Jaume Matas acaba siendo imputado junto a varios de sus subordinados. Palacetes de protección oficial, velódromos de nunca acabar, etc no dejan títere con cabeza.

Y para acabar. a costa de Caja Madrid se vuelven a declarar la guerra los partidarios de la Condesa Aguirre y el "centrista" de Gallardón. Por el medio aparece Rato, SA y como quien no quiere la cosa, va y se coloca en la Presidencia de la Caja.

Eso si, Mariano acaba el año como Jefe de la Oposición en funciones y su monosabia (De) Cospedal con más resignación que entusiasmo se ve obligada a declarar lo que gana y pasa a ser La Bien Pagá entre las genovesas más originales y genuinas. En el reparto de extras se dan cita personajes de tercera división. Un tal Terch de imaginación prodigiosa. Un Presidente de la CEOE que todo lo que toca pasa a ser acreedor y una Cosa que como en años pasados incrementa sus dineros y sus rencores.

Lo dicho, un año repleto de noticias genovesas que solo será superado por el que viene. Atentos a la pantalla que el circo gurteliano no ha hecho nada más que comenzar.

No hay comentarios: