lunes, 7 de diciembre de 2009

Los genoveses anti sistema


Ayer, como ya es habitual, se celebraba en el Congreso de los Diputados el Día de la Constitución. Hacía de maestro de ceremonia su Presidente José Bono. Allí estaban el Gobierno con el Presidente ZP, la Pta del T.Constitucional, el Presidente del Tribunal Supremo y varios Presidentes de CCA, incluidos Paxti López y José Montilla. También se dejaron ver Mariano Rajoy en su condición de Jefe de la Oposición.

Por razones que solo ellos podrían explicar, los Presidentes genoveses de las CCAA donde gobiernan optaron por no aparecer y dedicar su tiempo a otros menesteres que el tiempo desvelará. De entrada , la Condesa Aguirre, el trilero de Feijóo, el piadoso de Camps, el perillán de Valcarcel y el opusino de Herrera optaron por jugar durante a unas horas a Presidentes anti sistema y bajo la batuta de La Bien Pagá, María Dolores ( De) Cospedal hacer todo tipo de insinuaciones sobre si " los suyos " deben o no ir a actos institucionales, mezclando al Tribunal Constitucional y su sentencia pendiente sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

En realidad, sus ausencias, calculadas o no, dejan a Mariano una vez más en posición delicada y desairada. No hay día que no le hagan alguna. Desde que la Condesa Aguirre decidió no aparecer por la Junta Directiva Nacional, todo es posible en Casa Mariano. Camps le deja por un Ferrari. La Cosa por un cheque y Cospedal prefiere tomarse un puente que le permita gastar sus ahorros acumulados y compatibles.

Los anti sistema genoveses y los anti Mariano con tal de llamar la atención cualquier día de estos van y lo mismo les da por trabajar y dedicarse a gobernar sus respectivas CCAA. Las elecciones están al caer. Y ellos lo saben.

PD. De paso y por lo bajini tampoco ningún miembro de la casa Real tuvo a bien darse una vuelta por el Congreso de los Diputados. Y es que, digan lo que digan algunos pelotillas y cortesanos, los titulares y suplentes de esta monarquía " constitucional " se ganan a pulso que la historia cualquier día de estos haga justicia y reponga a la alternativa democratica que solo algunos golpistas con sus armas pudieron acabar.

No hay comentarios: