martes, 15 de diciembre de 2009

Noticias del empresario modélico

Gerardo Díaz Ferrán, Presidente de la CEOE y genovés de postín continúa sumando méritos para seguir representando a los empresarios. A las deudas que ha ido acumulando con empeño y tesón en una de sus empresas Air Comet y que ha supuesto que sus trabajadores no cobren sus sueldos y que tampoco ingrese las cuotas obreras y de empresa a la Seguridad Social, se ha conocido que el Juzgado de lo Social número dos de Guadalajara ha dado la razón a CCOO y ha condenado a la empresa concesionaria del transporte urbano en Guadalajara, Trapsa, propiedad de modelico Gerardo Díaz Ferrán, a cumplir con lo pactado y abonar incrementos salariales del 3% correspondientes al año 2009.

Y como colofón provisional de sus buenas practicas también se ha hecho publico que Caja Madrid le ha abierto expediente por el impago de un crédito de 26,5 millones de euros, que podría derivar en sus destitución como consejero de la entidad financiera,. La entidad ha remitido un escrito para avisarle de que ha iniciado la ejecución del crédito y le advierte de que el artículo 23 de los estatutos de la entidad contemplan que el impago de deudas vencidas y exigibles frente a la caja es causa de destitución como consejero del consejo.

Lo sorprendente de este personaje es que un día y otro también va dando lecciones al mundo de como afrontar la crisis económica. Por desparpajo que no quede. Eso si, mientras tanto continua con su política de depuración de todo aquel que en la CEOE discrepa de su política genovesa. El penúltimo el Secretario General de la CEPYME. Lo dicho un tipo modélico.

No hay comentarios: