jueves, 17 de diciembre de 2009

Rodrigo Rato Figaredo , SA = PP + PSOE

Una de las muchas derivadas que resulta de tantos años de gobiernos regionales y municipales de corte genovés en la Comunidad Autónoma de Madrid es la perdida de perspectiva y de liderazgo del PSOE madrileño.

Al error de Rafael Simancas de incluir en las listas electorales a los tránsfugas Tamayo $ Saez hay que añadir desde entonces la cadena de silencios, contradicciones, acuerdos inexplicables y ausencia de lideres creíbles por parte de los actuales responsables que sustituyeron al hoy Diputado al Congreso Simancas.

Y es en este contexto de confusión donde se enmarca el penúltimo acuerdo alcanzado entre el PSM-PSOE y el PP liderado por su lideresa la Condesa Aguirre. Acuerdo que en resumidas cuentas supone el blindaje de un genovés como Rodrigo Rato, SA al frente de Caja Madrid. Como recompensa por semejante acuerdo, el PSM-PSOE sitúa a 4 consejeros en el Consejo de Administración , uno de ellos como Vice Presidente 3ª.

Dicho de otro modo, por el precio equivalente a las retribuciones de esos cuatro consejeros se apoya a un personaje que como Rodrigo Rato reune todos y cada uno de los peores atributos originales y genuinos de un genovés de pura cepa.

No es un técnico al uso, tampoco un profesional de la política a tiempo parcial. Rato ha sido, es y será un empresario frustado, con negocios familiares que tienen su origen en un golpe militar que combina inteligencia, vanidad y ambición en dosis similares. Ha sido, es y será una pieza clave para entender la etapa de Aznar al frente del Gobierno. No dejó de ser Vicepresidente durante los 8 años que La Cosa habitó La Moncloa. Ha sido, es y será un tipo solo comprometido consigo mismo y sus circunstancias económicas financieras. Sus principios se ajustan según mercado.

Es un tipo que lo mismo acepta ser Director del FMI y poco tiempo después, volverse a Madrid alegando razones increíbles que al poco tiempo se traducen en algo más de 3 millones de euros anuales en conceptos retributivos varios. Es el mismo que no tiene ningún pudor para favorecer que su ex mujer encuentre un hueco laboral de la mano de la lideresa y de paso sugerir a esa misma Condesa presidenta que coloque a decenas de sus colaboradores a cuenta del presupuesto publico de la CAM.

En fin, un nuevo éxito negociador de los responsables del PSM-PSOE que una vez más acreditan su potenciales actitudes para consolidar su papel de principal partido en la oposición por los siglos de los siglos, amén.

No hay comentarios: