sábado, 23 de enero de 2010

La Bien Pagá : Suma y sigue


La pluriempleada y retribuida Secretaria General de los genoveses originales y genuinos María Dolores de Cospedal acumula cada día más patinazos en su haber. No gana para cometerlos de todo tipo y condición. Le pierde su verbo fácil , su estilo barriobajero, su afán de notoriedad y sobre todo y ante todo, su incapacidad para digerir tantas funciones como puestos de trabajo tienen reconocidos en su IRPF.

Hace unas semanas el diario El Plural informaba de los asuntillos varios que esta Dulcinea de andar por casa se ha ido metiendo a lo largo de los últimos meses. Todo un record. Desde ayer suma uno nuevo que la sitúa al borde del ridículo entre sus compañeros de partido, versión castellano manchega o versión nacional.

El Alcalde de Yebra ( Guadalajara ) va y como quien no quiere la cosa la deja en evidencia . Se llama Pedro Sánchez Yebra, tiene 44 años, trabaja en la central nuclear de Zorita y es el primer alcalde genovés que consigue que su pueblo apruebe una candidatura a un almacén nuclear. La Bién Pagá a gritos había anunciado sanciones disciplinarias contra este alcalde si , como al final ha sucedido, apoyaba esa candidatura. Hablaba De Cospedal en su doble condición de Presidenta regional del PP en Castilla La Mancha y como Secretaria General del aparato nacional genovés.

Todo un exito para nuestra senadora mejor retribuida en la historia de España. Eso si, ni se la pasa por la cabeza dimitir. Al fin y al cabo, justo es reconocerlo, no sabe ni de lo que se está hablando. Este asunto , dicen en su partido para disculparla, no formaba parte del temario que memorizó para aprobar las oposiciones a Abogada del Estado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ésta sí está bien pagá:Barcelona.- Un nuevo escándalo ha indignado a la opinión pública catalana. Ana Hernández Bonancia, esposa del presidente José Montilla, acumula quince cargos en empresas públicas y privadas. Hernández es concejala de Urbanismo y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Just Desvern, gerente del Consorcio de la Colonia Güell, consejera del Túnel del Cadí, consejera del Barrio de la Mina, delegada del área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de la Diputación de Barcelona y consejera de La Caixa.

La mujer de Montilla ocupa, además, la presidencia de Proecsa, es consejera del Consorcio del ‘Parc Agrari del Baix Llobregat, consejera de Fomento de Ciutat Vella de la Diputación de Barcelona, consejera de la Comisión Catalana de Tránsito y Seguridad Vial, consejera del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, vocal del Consorcio Sanitario Integral, vocal de la Fundación Caviga y consejera de Salud del Área Metropolitana de Barcelona.

También figura en la Presidencia de Promociones Municipales Santjustenques, S. A. (Promunsa), una entidad que pertenece a la sección catalana de la Asociación Española de Promotores de Vivienda y Suelo (AVS) y una de las empresas relacionadas con la trama del caso ‘Pretoria’. El pasado 31 de octubre, Garzón denunció que esta operación había defraudado a los ayuntamientos de Santa Coloma de Gramanet, de Badalona y de San Andrés de Llavaneras un total de 45 millones de euros.