miércoles, 6 de enero de 2010

Todo se andará en el 2010 (1)

De retorno navideño nada mejor que ir al grano y con poca retórica pasar revista a lo que está previsto que tiene que pasar a estos genoveses originales y genuinos a lo largo de este año que acabamos de iniciar. En aras a la brevedad dos son los frentes principales que tienen abiertos :

En primer lugar un mero recordatorio de los numerosos procesos judiciales que tienen abierto en la mayoría de los juzgados de instrucción, Audiencias Provinciales , Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo. No les falta de nada entre imputados, inculpados, procesados, testigos protegidos, aforados que ya no lo son, inmigrantes a punto de ser retornados en valijas judiciales, etc...

En segundo lugar, un breve repaso a las disputas internas que con esmero y tesón Mariano y sus adversarios internos mantienen abiertas en numerosos frentes locales, provinciales,regionales y en la mismísima Génova 13.

Por lo que se refiere al frente judicial así está el patio :

Caso Gürtel. Como dato para refrescar la memoria recordar que entre los
tres tribunales que se han repartido la instrucción del caso Gürtel ya han alcanzado los 101 imputados. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) es el que más imputados tiene a su cargo, al ser el encargado de la totalidad de la causa, salvo la trama valenciana y lo que afecta a los dos aforados nacionales del Partido Popular de momento implicados. El instructor del caso Gürtel en el TSJM, Antonio Pedreira, tiene imputadas a un total de 95 personas.

El Tribunal Supremo el pasado 21 de noviembre ha prorrogado por cuarta vez, el secreto de sus actuaciones. El magistrado instructor del caso Francisco Monterde continua acumulando pruebas sobre los dos aforados genoveses : el senador y ex Tesorero nacional, Luís Bárcenas y el diputado Jesús Sepúlveda. El 23 de Junio del pasado año la Sala II de este Tribunal se declaró competente para instruir y en su caso enjuiciar los presuntos delitos delitos contra la hacienda publica y cohecho cometidos por estos dos parlamentarios nacionales. Tiene también pendiente resolver sobre los recursos de la Fiscalía y del PSPV-PSOE contra el archivo de la causa que se cerró en el TSJCV.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por su parte, también sigue su instrucción. El 23 de diciembre su instructor Antonio Pedreira, ha acordado prorrogar un mes más el secreto de las actuaciones. No debería acabar este mes sin que se levante parcialmente el secreto a otra parte de las actuaciones. Las declaraciones de los principales imputados serán conocidas con todo lujo de detalles. Los ex Alcaldes, los diputados del Grupo Limbo más varios testigos de cargo volverán a situar a la Condesa Aguirre y a sus locuaces monosabios a pie de los caballos.

En cuanto al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana las previsiones son las siguientes si el CGPJ no lo remedia. En primer termino y para vergüenza de nuestro sistema judicial seguirá presidiendo ese mismo Tribunal un tal Juan Luis de la Rúa. Amigo del alma del principal sospechoso de la trama gurteliana , el piadoso de Francisco Camps Ortiz. En segundo lugar, el instructor de la querella del PSPV-PSOE contra Camps y sus secuaces por la financiación irregular del PP sabe que tiene suficientes pruebas para empurar a más de un genovés de postín. Las noticias indican que tras solicitar información al TSJ de Madrid para decidir si acepta la querella socialista contra Camps, la Sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha abierto una vía para investigar la financiación del PP, pese a que aún no ha decidido si es o no competente para investigar la querella. Ha pedido también información a las Cortes valencianas sobre el aforamiento de las personas que aparecen en la querella , entre ellos: Camps, Rambla y Serra. Además, pide al Registro de Partidos que le ofrezca datos sobre el grado de autonomía o de dependencia orgánica y económica del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Y al propio PP que confirme las responsabilidades que en dicha organización tiene algunos de los querellados.

Sobre el resto de los asuntillos judiciales que seguirán su curso, dado su volumen y cuantía, lo dejo para otro post. Asi que seguid atentos a la pantalla que la espera merecerá la pena.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria. "

Remoti dijo...

SISTEMA CAPITALISTA
En contestación al comentario crítico con el socialismo, le recuerdo a su autor que hay quienes demuestran todo lo contrario, y en todo caso se puede aplicar al capitalismo todo cuanto vierte sobre el socialismo.
Leyendo a expertos que saben de verdad la realidad de las crisis cíclicas del sistema capitalista, es la manera de abrir los ojos al darnos cuenta de las erróneas convicciones que tenemos a veces, sobre todo si somos tristes y simples trabajadores, dedicándonos por ignorancia a defender al sistema capitalista, a quienes nos meten de lleno en crisis de toda índole, económicas, políticas, de guerra, que tanto daño han causado a lo largo de la historia y causan actualmente a los pueblos.
Hay que leer en algunas páginas y a muchos de sus autores, verdaderos expertos estudiosos de la historia político-económica mundial, para enterarse de la realidad puramente objetiva y de esta manera repito, abrir los ojos a la realidad.
A continuación, algunas posibilidades de información al respecto.
http://www.vnavarro.org/
http://www.vnavarro.org/?p=3758#more-3758
http://www.rebelion.org/autores.php?tipo=5&id=76&inicio=0

Nicolás dijo...

Me encanta que alguien tenga que esconderse detras del anonimato para decir tantas tonterias. Dice mucho de su capacidad intelectual.

Anónimo dijo...

Querido Nicolás, la capacidad intelectual se demuestra siguiendo a un gobierno inútil hasta llevar al pais a la ruina moral y económica?
Será usted acaso PLATON?

Anónimo dijo...

meteros en www.vegamediapress.com y veréis lo del agua para todos

Anónimo dijo...

El socialista Jose Bono Martinez...:

◦Comentario por jalon 07.01.10 | 12:28
Leido en el diario El Progreso, de Lugo, de hoy.- ..cenaron en Roma José Bono, Paco Vazquez y Adolfo Nicolás, el Papa Negro. Organizó Joaquín Barrero, jesuita originario de Navia de Suarna.

tiene amistades peligrosas...-

Los del PP, y los del PSOE, tienen los mismos confesores.
Esta informacion esta en "Rumores de Angeles", pagina que dirige Jose Manuel Vidal, un cura renegado amigo complice de Bono.

Devergüenzaajena dijo...

¿ Han perjudicado a los ciudadanos la trama GURTELL, etc, etc ?

Porque el desgobierno de ZP sí que nos perjudica día a día...