viernes, 8 de enero de 2010

Todo se andará en el 2010 (2)

Decíamos ayer que el año 2010 para los genoveses originales y genuinos estará repleto de entradas y salidas en los juzgados. Además del Caso Gürtel y sus variantes territoriales, las citaciones judiciales se acumulan. Aquí os dejo un resumen resumido de 10 causas que están previstas se clarifiquen a lo largo de los próximos meses:

Caso Palma Arena. El inmigrante Matas, que actualmente reside en Estados Unidos, está citado para declarar como imputado en este caso el próximo 23 de marzo . Tiene todas las papeletas para ser procesado por todo tipo de delitos fiscales, malversación de fondos públicos y alguna cosa más.

Carlos Fabra. Si la autoridad competente se lo toma en serio, a lo largo y ancho de este año D.Fabricio y algún que otro familiar también tiene todas las papeletas para entrar y no salir de los juzgados.

Manuel Lamela. ex Consejero de Sanidad con La Condesa Aguirre El 9 de junio de 2009 declaró como imputado ante la juez Coro Cillán por el caso de las sedaciones en el hospital de Leganés. Por más que se dilate el proceso, no debería acabar el año sin fotografiarse sentado en el banquillo por denuncia falsa contra Luis Montes.

Caso Fegas. A lo largo de los próximos meses se investigará el sobreprecio de un millón de euros en la compra de la sede de una fundación del Sergas por la Xunta de Fraga, y su relación con la adquisición del local del PP en el mismo edificio, en las mismas fechas y al mismo promotor, también por un millón de euros.

F
rancisco Marqués. ex consejero de Medio Ambiente de Murcia. Ex delegado del Gobierno en Murcia bajo el Ejecutivo de La Cosa. Está imputado por cohecho y prevaricación por la reclasificación de un paraje protegido en el que una sociedad del empresario Trinitario Casanova Abadía pretendía construir 4.000 viviendas, un hotel de lujo y un campo de golf. En el caso están imputadas otras nueve personas, entre ellas Casanova y el alcalde de Águilas, el popular Juan Ramírez.

Agustín Hernández. Consejero de Medio Ambiente del trilero de Feijóo. En los próximos meses el Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra acabará de instruir la causa abierta por certificar el Consejero a su ex empresa desde la Diputación de Pontevedra el final de una obra apenas empezada. La magistrada ya ha señalado que los "hechos relatados pueden constituir un delito de falsedad".

Manuel Sergio Gamón Serrano. A lo largo de la próxima primavera y a poquito que a la juez que instruye el caso de los espías cutres madrileños le eche unas horas y telefónica le facilite las ubicaciones de unos móviles, este madero colega de La Condesa saldrá del juzgado con peor cara que la que entró.

Juan Cano, Alcalde de Polop. Imputado de un delito de asesinato del anterior alcalde genovés, según el auto dictado por la titular del juzgado de instrucción número 2 de La Vila Joiosa. A lo largo del año 2010, si se le dota a la juez de los medios necesarios, el susodicho tiene muy malas coartadas para salir del presunto delito que es acusado

Caso Guateque. El magistrado de este caso está a punto de ultimar la instrucción todos los delitos que se investigan en la causa -infidelidad en la custodia de documentos, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios. Más de un genovés madrileño debería acabara sentado frente al Jurado Popular que deberá constituirse a finales de este año 2010.

Caso Terra Mitica. Es probable que el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Valencia, que investiga un supuesto fraude fiscal de más de 4,4 millones de euros a través de facturas falsas en relación con la construcción del parque temático Terra Mítica de Benidorm, acabe encontrado a través de una nueva comisión rogatoria a Andorra, los dineros perdidos. D. Zaplanini, a pesar de que está acumulando dinero desde Telefónica, puede verse sobresaltado con el resultado final de esta investigación.

Continuará

3 comentarios:

Los secretos del mentidero dijo...

Te invito a mi blog. Lo vas a flipar. ¿te vas a quedar sin verlo?
Venga, venga , porfi….

http://lossecretosdelmentidero.blogspot.com/

Stewart Gilligan Griffin

Anónimo dijo...

MAINAR (PSOE) mató a Miguel Grima (PP).
¿Es así como entendéis la democracia en Ferraz??

Anónimo dijo...

Me preguntó un norteamericano
¿Cuántos partidos políticos "fuertes" hay en España?
-2 igual que en EE.UU.
A lo que me respondió:
- Pero vosotros sois más raros, tenéis un partido para que os hunda el país, y otro para que os lo recupere.

Las matemáticas no fallan