sábado, 27 de febrero de 2010

La Condesa : Todos están colocados

La Condesa consorte y Grande de España consorte , Esperanza Aguirre es amiga de sus amigos y da prueba de ellos. No repara en gastos ni en nominas a cargo del erario publico. Es fiel a la palabra dada y cumple con sus obligaciones para la familia genovesa .

Es el caso en sus relaciones con el nuevo Cajero de Caja Madrid, Rodrigo Rato. Dixit la Condesa " Rodrigo (Rato) me dijo que cuidara de su gente y he cumplido: todos están colocados". Habla con propiedad y rigor :Todos han sido incluidos en los presupuestos de la CAM. La relación es amplia y generosa.

No ha dudado tampoco en duplicar los puestos de dirección desde que fue elegida presidenta en noviembre de 2003. Y ello pese a que el Gobierno regional no ha aumentado sus competencias. De los 728 puestos de libre designación presupuestados ese año ha pasado a tener 1.521. Si entonces suponían un gasto de alrededor de 19 millones de euros anuales, ahora suman 35 millones. Es en las categorías más bajas de dirección donde se ha producido el mayor aumento de puestos durante los dos mandatos de Aguirre.

También ha tenido a bien fichar para su causa a todo tipo de " famosos " y no tanto que se han puesto a tiro sin pudor ni vergüenza recíproca. Jueces que han pasado de la toga al sillón oficial retribuido. Ex socialistas de postín que han vendido su alma por su cartera; profesores de la ultra derecha que hacen negocio de la violencia de genero y un amplio número de tertulianos de la caverna que han encontrado cheque y refugio mediatico en Tele Madrid.

Para la Sra. Condesa consorte no hay obstáculo jurídico que no pueda remover si de lo que se trata es de colocar a uno de sus fieles. El último ejemplo : un tal Santiago Abascal, un patriota de hojalata que sin más méritos que su adhesión inquebrantable a la Condesa ha sido incluido en nomina regional para dirigir la Agencia de Protección de Datos.

Eso si, el mundo genovés cabe en un pañuelo y como quien no quiere la cosa resulta que el ponente en la causa contra Garzón del Tribunal Supremo es el ultra derechista magistrado Adolfo Prego que casualmente es patrono de la Fundación que preside el tal Abascal ( DENAES ). No menos casual resulta que entre los imputados por el Caso Gürtel hay decenas de genoveses madrileños. Lo dicho todo cabe en un pañuelo y en una nomina personal e intransferible.

Continuará