lunes, 15 de marzo de 2010

Entre truhanes anda el juego

Gerardo Díaz Ferrán, nuestro inefable empresario modélico, vuelve a ser noticia. La aseguradora del presidente de la CEOE ha sido disuelta con carácter inmediato por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) del Ministerio de Economía y Hacienda. Seguros Mercurio, que es la aseguradora del Grupo Marsans, del que también es copropietario Gonzalo Pascual, tenía una "grave situación patrimonial y de liquidez".Economía ha decido intervenir "para proteger los derechos" de los 49.642 pólizas que acogía. La aseguradora, según Seguros, tenía un patrimonio "negativo", es decir sus activos eran menores que los compromisos de pago que tenía que abordar.

Seguros Mercurio contaba en la actualidad con 82 trabajadores de los que nada se sabe sobre su futuro. Lo más probable es que acaben como acabaron sus cientos de colegas de Air Comer, la ex compañía aérea de Díaz Ferrán.. Es decir, en las listas del paro.Mientras esto sucede, nuestro inefable empresario modélico, mata el rato dando recomendaciones sobre como salir de la crisis económica. Tiene contratos recetas para todo tipo de situaciones. Faltaría más. Eso si, ni se le pasa por la cabeza dimitir. Eso se lo deja a gente con principios, escrúpulos y dignidad.

El es sobre todo Presidente de la CEOE. Lo de ser un quebranta empresas es un hecho sin importancia. Con Franco, el lo sabe bien, estas cosas no pasaban. Con Esperanza Aguirre, su lideresa del alma, tampoco.

3 comentarios:

Nicolás dijo...

Gran empresario, buen economista, maestro en recetas (para los demás) y ejemplo para la sociedad española. Dios los cria y ellos se juntan. Gente como esta hace grande a España.

¡Qué digna representación de los empresarios españoles!

Anónimo dijo...

Es difícilmente comprensible la actitud de la CEOE de mantener a toda costa a su representante en el cargo, cuando es obvio que no da la medida de lo que debiera entenderse por un empresario, más bien un especulador, con el consiguiente descrédito de la organización. Antes Air Comet, ahora Mercurio, mañana...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.