miércoles, 31 de marzo de 2010

Jaume Matas en 10 frases

1ª ) Sobre su patrimonio familiar : “Resulta imposible que con los ingresos declarados de la familia Matas-Arenal pueda acumularse tal patrimonio, y más imposible aún si se hacen compatibles tales adquisiciones con un tren de vida de absoluto derroche y ostentación”,

2ª ) Sobre la construcción del Velódromo Palma Arena, que costó más del doble del presupuesto inicial : “No cabe imaginarque las irregularidades”que pudieran haberse cometido durante aquella etapa hubieran tenido lugar sin su mandato en algunos casos y su consentimiento o tolerancia en otros. De hecho Matas utilizaba con mucha frecuencia la expresión, rayana en la divinidad, de 'hágase' para aludir a la manifestación de su voluntad política”.


3ª ) Sobre su relación con los arquitectos a los que se les concedieron las obras: "Cuando se le pregunta si asistió a la boda del hijo de uno de ellos, (Matas) le resta importancia para decir que al cabo del año va a muchísimas bodas por razón de su cargo, quizá sea por ello que le queda poco tiempo para controlar el gasto público".

4ª ) En cuanto a la petición de trabajo al ex vocal del Consejo General del Poder Judicial Enrique Arnaldo Alcubillas, en la entidad Estudios Jurídicos y Procesales: "Matas matiza, corrigiendo a este proveyente sobre el correcto uso del castellano, que no fue a verle para pedirle trabajo sino para ofrecerle sus servicios que, al parecer, no debe ser lo mismo. Es claro que Matas ha venido a burlarse de los simples mortales".

5ª ) Sobre los trabajos de su mujer : " Recalcar que resulta chocante que el Sr. Matas afirme que su esposa realizó un trabajo efectivo para ella y que llegó a captar clientes pero que él los vetó porque no quería que su captación se viera influenciada por su cargo ya que, manifestando los propios socios de la empresa que se la contrató por razón del cargo de su marido, lo que éste debió hacer es aconsejarla que no pidiera el empleo en lugar obstaculizar su ejercicio. Como se ve, todo un disparate"

6ª ) Sobre el piso matritense y su propiedad : " La afirmación hecha por Don Bartolomé Reus Beltrán sobre que la Sra. Areal estaba tan apenada por no haber podido llegar a ser propietaria del piso de Don Ramón de la Cruz que tanta ilusión le hacía, que quienes la rodeaban la consolaban facilitándole que actuara como si lo fuera, pretendiendo con ello justificar que como tal la tuvieran vecinos y porteros, permitiéndole ello asistir a las Juntas y contratar trasteros, es una burla a este Juzgado y a los ciudadanos y no se entiende cómo se le ha podido ocurrir a alguien argumentar de esa manera ".

7ª ) Sobre el piso matritense y su propiedad: " Pasemos a la devolución de las arras que no tiene desperdicio. El Sr. Reus dice que se las devolvió al Sr. Matas de una sola vez, el Sr. Areal dice que el Sr. Reus se las entregó a él de una sola vez y luego él se las entregó a su hermana, el Sr. Matas dice que el Sr. Reus se las dio a él, no recuerda si en dos veces. Este es su desconcierto sin necesidad de sacar a relucir las conversaciones telefónicas intervenidas, en este punto sin la concurrencia letrada. Si se recurre a ellas el repertorio que la vida ofrece de cómo se pueden devolver unas arras se hace mucho más amplio para dar cabida a una nueva versión del Sr. Matas…

8ª ) Sobre el piso matritense y su propiedad :
" Las reuniones con el Sr. Reus para que éste se hiciera cargo del piso a espaldas de su mujer y el simultáneo arrendamiento al Sr. Matas son kafkianas ".

9ª ) Sobre el piso matritense y su propiedad : " Que la eficacia de nuestra Administración Pública llegue al extremo de que un escrito presentado un viernes reciba una respuesta afirmativa el lunes siguiente merece sin duda un aplauso, más caluroso aún cuando el importe solicitado es de 350.000 euros, que se corresponde justo con la cantidad solicitada, y mucho más aún cuando se anticipa a la resolución que lo concede ....También la adquisición de otra vivienda de lujo en la calle Don Ramón de la Cruz 105, 4 C, de Madrid, de unos 150 metros cuadrados construidos -muy lejos de un apartamento como restándole valor dijo Doña Amparo Montes-, más dos plazas de garaje, que ya en el año 2.003 se fijó su precio en 1.000.000 euros y cuya propiedad no se duda en atribuirla a la familia Matas-Areal, siendo lo llamativo que se pretenda ocultarlo mediante una burda e inútil estrategia diseñada por Don Fernando Juan Areal Montesinos con la imprescindible colaboración de Don Bartolomé Reus Beltrán......."

10ª ) Sobre el piso matritense y la propiedad
: "Sobre la pretendida, que nunca documentada, cesión de la reserva (del piso) en favor de Don Bartolomé Reus Beltrán" reina el absurdo porque absurda es la explicación que se pretende dar a tal cesión.

(*) Extraidas del auto de medidas cautelares firmado por el juez José Castro. 30.03.10

3 comentarios:

El Pinto dijo...

De joven buen rezador

Rafael del Barco Carreras dijo...

JAIME MATAS PALOU
Rafael del Barco Carreras
3.000.000 €. La mayor fianza para no entrar en prisión que recuerdo. ¿Pagará en efectivo con billetes de 500€ o aval bancario? ¿Y si no los tiene o no encuentra el familiar o amigo que se presta al cuento de figurar como prestamista o avalista? ¿Montará una esperpéntica colecta popular al estilo de Bertomeu Muñoz, alcalde de Santa Coloma? ¿Habrá bastante con su palacete? Todo un reto. La solución, el martes día 6 o 7, pero sin duda pagará.
Es el día que se reinicia el juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, y le recordaré por lo que tiene en común con varios de los acusados. En principio es ABOGADO, FUNCIONARIO Y POLÍTICO base sin la cual no se alcanzan los tan rentables niveles de depredación. El resto de acusados navegan entre extorsionados y satélites con nula incidencia. Otro tópico típico, el cuñado, institución clásica dentro de la política española. Y aunque en el juicio no hay ministros, ni de Aznar ni de González, no me cabe duda que debería haberlos, puesto que las cifras de Javier de la Rosa no son alcanzables sino actúan las más altas esferas. Ningún funcionario raso, o jefe de sección, autorizaba transferencias de millones de dólares o recalificaba terrenos.
Hasta que le han decretado prisión eludible con fianza de TRES MILLONES DE EUROS el personaje no me interesaba. De hecho hasta ahora solo coleccionaba corruptos barceloneses, y me pregunto porqué será el más caro de los conocidos. Luis Prenafeta y Maciá Alavebra, genios de las recalificaciones, solo valen UN MILLÓN CADA UNO. Uno lo pagó en efectivo y el otro en un aval bancario. Capricho de los jueces (el juez José Castro otro duro juez “estrella” sentenciando en un auto sin la consideración de la presunción de inocencia) que lo mismo no te sueltan porque alguien les soborna (el que dictó mi auto de prisión sin fianza), que te sueltan gratis como a Félix Millet, el gran patricio de la música barcelonesa, con cifras y TREN DE VIDA no menores que Matas, o la propia mallorquina Maria Antonia Munar, en la calle con una pequeña fianza. Ya se sabe, la arbitrariedad es caldo de corrupción, y máxime si se decide sobre la LIBERTAD. Y dentro de DIEZ O VEINTE AÑOS ¡a juicio!
Moraleja, lo primero que se ha de procurar un político cuando se mete en la marejada de los negocios inmobiliarios son un mínimo de 3 millones de euros, depositarlos en una de las muchas filiales de los bancos españoles por los paraísos fiscales, hacer amistad con sus banquero-bancarios con poderes para AVALAR fianzas judiciales, y lanzarse a por más. La isla Mallorca dio para TODOS, y sus presidentes socialistas, populares y “mallorquines”, procesados. Claro que ahora TRAS LA BURBUJA INMOBILIARIA, con la correspondiente QUIEBRA DEL PAÍS, los terrenos recalificados apenas valen nada, únicamente para revalorizar activos de quebradas cajas de ahorros, pero si no es esa corrupción ya se fabricarán otra. Lo del polideportivo y presupuestos doblados en obras públicas, es clásico y de siempre, o el modesto 3% de Maragall.

Anónimo dijo...

Buenas no nos aburrimos nada de nada... Seguiré tomando el sol, mas vale eso que ponerse de mal humor con otro defecto procesal que anula todas las posibles condenas y salen encima fortalecidos....