sábado, 24 de abril de 2010

A la calle que ya es hora

A fuerza de ser políticamente correctos, a fuerza de olvidar para evitar conflictos, a fuerza de renunciar a tantas y tantas cosas, los genoveses originales y genuinos, -abuelos , padres, hijos y nietos-, están crecidos. Se sienten más seguros que nunca. Sin pudor ni vergüenza , a través de sus colegas, cómplices, colaboradores ideológicos en el Tribunal Supremo se permiten juzgar al que intenta juzgarles por su participación directa en la dictadura franquista.

Federico Trillo Figueroa, Manuel Fraga Iribarne, Rodrigo Rato, José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, entre otros muchos, son herederos directos del franquismo. Sus padres, sus abuelos, se beneficiaron social y economicamente del saqueo moral , político y económico que los vencedores de la Guerra Civil. Nunca han pedido disculpas por sus complicidades. Miran por encima a los que todavía siguen buscando a los suyos que fueron asesinados en las cunetas y los campos de este país.

A fuerza de ser tan políticamente correctos hemos perdido demasiado tiempo para llamar a las cosas por su nombre. Hoy es un buen día para hacerlo.

5 comentarios:

Camino a Gaia dijo...

Si la derecha no es franquista ¿qué hacen la Falange y manos limpias en el tribunal supremo?.
Personalmente no puedo respetar a ningún poder judicial, ni de ninguna otra índole si persigue a aquellos que intentan esclarecer la verdad. Ninguna autoridad moral pueden ejercer aquellos que mercadean con las injusticias y con los crímenes. Porque eso es lo que ha perdido el poder judicial, la autoridad moral. A partir de ahora, después de interpretar un réquiem por los derechos humanos, solo les queda aunarse a aquellos que con el evangelio interpretaron un himno militar y un nocturno para la impunidad. Al menos los muertos han servido para delatar a sus asesinos y a sus cómplices, en el acto y en el espíritu, antes incluso de ser encontrados.

Pikopalos dijo...

¿Porqué no preguntáis a Garzón, las razones por las que rechazó el asunto de Carrillo y Fidel Castro?, o ¿es que para estos no hubo derechos humanos?

Anónimo dijo...

Me parece que los que tienen que decir cuándo es hora son los votantes, y respecto al Sr. Garzón comentarque que para que exista una "memoria histórica" es necesario que se juzgue a los DOS BANDOS. Franco ya está muerto (fíjate que no he necesitado de su certificado de defunhción), pero Carrillo no lo está). También sería conveniente que acabe de una vez de cursar el CASO FAISÁN, que ha sabido estar guardado en un cajón durante muuuucho tiempo.

Anónimo dijo...

Vuestros muertos fueron reconocidos y de sobra(estancos,puestos oficiales,pensiones...).
Los demas estamos esperando, pero hemos esperado demasiado.... Lo mismo os sale el tiro por la culata y esa mala hostia que se masca en la calle, segun vosotros, se da la vuelta y os aplasta de una puta vez.

Anónimo dijo...

Cuando el Partido Putrefacto (PP) nos habla de víctimas del terrorismo no saben lo que dicen por que nunca escuchan a todas las víctimas, sólo a las que les interesan, estos votantes de este partido se pararán algún día a meditar, que todos ellos son complices....