miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Camps versus Bono?

Los genoveses originales y genuinos, como en ellos es habitual, buscan debajo de las piedras argumentos de todo tipo y condición para marear la perdiz sobre el Caso Gürtel y sus diferentes ramificaciones territoriales.

En una de ellas, la conexión valenciana, son conscientes en Génova 13 y aledaños que la suma de los regalos variopintos (trajes incluidos ) a los máximos responsables de esa C. Autónoma, la más que presunta financiación irregular del PP regional junto a la adjudicación masiva de contratos a las empresas de la trama forman un paquete político-penal de consecuencias imprevisibles.

En este contexto de “todo vale “o “sálvese quien pueda “cada cual intenta buscarse la vida y de paso, si puede, salvar su bolsa y hacienda.

Entre los personajes que forman parte de este lío genovés, se encuentra el piadoso y trajeado de Francisco Camps Ortiz que poseído por una extraña obsesión de sentirse perseguido por todos aquellos que no le adulan, se ha lanzado al vacío y busca desesperadamente comparaciones de conveniencia para ocultar su inquietante situación procesal.

El segundo de los personajes que completa el cuadro es María Dolores (De) Cospedal García, candidata a tiempo completo a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Secretaria General del PP a tiempo parcial. Rodeada de sus ayudantes de cámara, Arenas y Pons, y con la impagable colaboración de Inter Economía, grupo mediático de la ultraderecha hispana, se han lanzado a la búsqueda y captura de un eslabón socialista que puedan utilizar para lavar sus heridas de muerte y de paso distraer la atención de la concurrencia.

Ese eslabón creen haberlo encontrado en el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono Martínez.

Para los que siguen este blog habrán podido concluir que Bono “no es santo de mi devoción “ en terminología del propio interesado. Creo que su afán por exhibir sus creencias religiosas y su no menos afán de protagonismo le restan al personaje crédito para amplios sectores de la izquierda. No obstante, admito que dado que no le conozco personalmente mi opinión está sesgada por lo que he leído y por lo que el mismo ha declarado o escrito.

Pero dicho todo lo anterior si puedo afirmar con seguridad documentada que nunca antes un responsable político ha puesto a disposición de las Instituciones y de la opinión publica y publicada su patrimonio personal y familiar. No hay precedente por más vueltas que le den los genoveses. Y el que diga lo contrario, además de tener que demostrarlo como diría el inefable de Ángel Acebes es un miserable por cuanto a sabiendas está mintiendo.

Ni Mariano Rajoy Brey ni José María Aznar, ni Esperanza Aguirre, por ejemplo, han facilitado nunca jamás la más mínima información sobre sus respectivos patrimonios personales y/o familiares. Todo lo que se conoce ha sido a pesar suyo y con su oposición más radical.

En el caso de del actual Jefe de la Oposición en funciones Mariano Rajoy Brey está aún pendiente de aclarar sus presuntos ingresos simultáneos como Registrador de la Propiedad en servicios especiales y Diputado/ Ministro. Sobre sus patrimonios inmobiliarios apenas se ha publicado que acumula algún que otro piso, garaje, apartamento etc. De su mujer, mujer la información es nula.

De José María Aznar López, aparte de utilizar dinero publico para comprar medallas que llevarse al cuello, tampoco el interesado ha facilitado información alguna. Se sabe por que es público que con su mujer mujer ha constituido su propia sociedad optimizadota de recursos. Que desde que ha dejado de ser Presidente del Gobierno a cuadriplicado sus ingresos y su patrimonio. Que cobra en dólares y en euros para descalificar al Gobierno de ZP y que viaja a lo largo del mundo a costa del erario público para hacer de intermediario financiero. Todo esto y mucho más se ha conocido por medios ajenos al interesado. Nunca por el interesado ni por la sra. Concejala. Sobre el enriquecimiento licito o no de su yerno Alejandro Agag mejor ni hablar. Es de esperar que en algún momento lo tenga que hacer ante los tribunales que juzgan el Caso Gürtel.

Por lo que se refiere a la Condesa y Grande de España consorte Esperanza Aguirre, por más que se empeñe en mantener lo contrario a sabiendas que está mintiendo, nunca ha hecho público su cuantiosa fortuna personal y familiar, subvenciones y palacetes incluidos.El acta notarial al que con tanto afán se refiere la susodicha no deja de ser una broma de mal gusto. El notario certifica lo que ella misma le enseña. Nada dice el Sr. Notario del patrimonio familiar ni de las sociedades que optimizan sus recursos.

Por último mención especial merece María Dolores (De) Cospedal García. Sobre sus ingresos anuales de más de 165 mil euros, al igual que los anteriores ejemplos, son conocidos gracias a una Ley aprobada en Castilla La mancha durante los gobiernos de Bono y no por su propia voluntad. Se sabe que ha cancelado créditos superiores a 750 mil euros en apenas dos años sin mayor explicación. Opacidad nada comparable a la que existe respecto al patrimonio de su marido marido, Ignacio López del Hierro empresario de la construcción.

En definitiva desconozco en que va acabar el acoso político y mediático que los genoveses originales y genuinos tienen sometido a José Bono y a su familia. Resulta obvio que visto lo visto es absurdo compararle con Camps o Bárcenas. No forma parte de una trama corrupta. No tiene un Bigotes en sus proximidades y hasta que no se demuestre lo contrario su patrimonio es el que está accesible para todo aquel que desee conocerlo. Como no todo vale, salvo para estos genoveses de triple moral, nada mejor que armarse de paciencia y comprobar pasado un tiempo hasta que punto es posible que la indecencia política se pasee por delante de nosotros y aún pillados in fraganti jamás pida perdón. Son lo que parecen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya artículo. Flojo, mal escrito, con lengua poco afilada, se queda entre lo ridículo y lo vulgar. Buscaba algo sobre el caso Camps, y me encuentro esto, una representacion exagerada de los tres grandes defectos de la izquierda, falta de cultura, falta de inteligencia, y exceso de odio. Intenten ser un poco mas mordaces, por esforzarse un poco no pasa nada.

V dijo...

Sí, anónimo, esfuérzate un poco más... Aquí no es cuestión de "mordacidades", ni de "lenguas afiladas", sino de datos y evidencias. Contraargumenta esas, si puedes.

Anónimo dijo...

Argumentos de: falta de cultura, inteligencia y exceso de odio. ¡Quién oyese en vivo ese canto tan lleno de vitalidad y en directo eso de VIVA LA MUERTE que por desgracia tuvo que oir nuestro querido poeta!

Rafael del Barco Carreras dijo...

JOSÉ BONO Y URBIS VS. CAJA SUR O LA REBAJA DEL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS.

Rafael del Barco Carreras

24-05-10. Si a diario se añade un nombre a la Gran Corrupción, no es menos cierto que nada hay nuevo bajo el sol. Las fórmulas son las de siempre. Cuando aun no ha terminado el juicio del Caso Hacienda de Barcelona, donde se acusa a Núñez y Navarro de abaratar unos pisos a favor de inspectores de Hacienda, nos salta que Reyal-Urbis hace lo propio con el presidente del Congreso. Urbis una de las inmobiliarias clave en “Barcelona, 30 años de corrupción” y por lo tanto en este juicio. A resaltar que los Núñez son una empresa privada productiva, y Urbis ha servido de siempre para que roben políticos y financieros.

Un comentarista añade a mi escrito de ayer sobre el citado en el juicio, Antonio de la Rosa Vázquez, y su hijo, el acusado Javier de la Rosa;

“sin duda nuestra gran
preocupación es tener un país limpio, algo difícil ya que a lo
largo de la historia siempre están
ahí”,

y no es que “estén ahí”, lo abarcan todo y prácticamente han arruinado el País.

Lo de Bono no deja de ser una más de las anécdotas que si me dejan huella (y al parecer no extrañan ni ofenden demasiado a la sociedad en general) es porque a mi por mucho menos ¡muchísimo menos! tras tres años de cárcel me condenan por encubrir a Antonio de la Rosa, pura corrupción la condena y cárcel. Pero existen tantos “bonos”, de derecha e izquierda, que alguien con mi propósito, es decir, entender mi propia vida y circunstancias, me desbordarían, y a decir verdad solo involucro a mis escritos aquellos nombres que remueven, si no ya la conciencia pública, si la mediática de unos atacando y otros desmintiendo o “encubriendo”. Fórmula ésta, la de las acusaciones cruzadas, que permite tejer un tapiz bastante completo de lo que sucedió o sucede.

Y sin relación aparente, aunque mucha a mi entender, se interviene Caja Sur. Otro nombre, Castillejo, un cura. De entrada se me ocurre que esa intervención, sumada a otras cajas y caixas, en lo que se ha llamado “intervenciones virtuales”, dejan sin sentido las cifras del famoso decreto en que se rebaja el sueldo de los funcionarios. Por de pronto, se dice, en Caja Sur 500 millones de euros, que serán el doble, triple o más. La Caixa de Cataluña de Narcís Serra, con cifras antes de la fusión de 60.000 millones de euros de “activos” y en práctica “intervención virtual”, necesita y necesitará tras la fusión más que los 15.000 millones de ahorro de las medidas anticrisis de Zapatero.

Algún creyente del Sistema me contestará que no tiene nada que ver la rebaja del déficit público con las regulaciones e intervenciones en el Sistema Financiero. Un empacho jurídico o de simples cursillos de economía conducen a esa conclusión. Pero en nuestro País, todo concluye en una “caja única”, Banco de España, y el Sistema Financiero no solo ha desestabilizado los ya imposibles Presupuestos Generales del Estado (o viceversa), sino amenaza acabar con ese “estado del bienestar” tan discurseado.