viernes, 21 de mayo de 2010

Carlos Iturgaiz : Sin pena ni gloria

Carlos Iturgaiz es un genovés tradicional de familia carlista cuya trayectoria está solo y exclusivamente asociada a las políticas contra el terrorismo de ETA que durante años han caracterizado al País Vasco. Es más que probable que este mismo personaje en cualquier otra comunidad autónoma apenas sería reconocido como un tipo de la derecha más radical. Pasaría sin pena ni gloria y su discurso, de tenerlo, quedaría reducido a sus familiares más cercanos y al grupo ultra de casino al que pertenecería.

Su vinculación ideológica, económica y de plantilla al clan liderado por el piadoso de Jaime Mayor Oreja y la siempre " discreta " de María San Gil le han permitido hacerse hueco mediático durante los gobiernos de La Cosa. Hoy ya no es ni su sombra.

Los cambios internos en su propio partido , la llegada al gobierno de la Nación de ZP y la de Patxi López al Gobierno vasco han hecho posible que los Iturgaiz de turno vayan dando tumbos y gritos por las esquinas y se hayan hecho hueco en un discurso rancio de la ultraderecha genovesa.

Su última ocurrencia ha sido salir en defensa del trajeado impropio Francisco Camps para llamar hienas bolcheviques a todos aquellos que denuncian su participación en la trama gurteliana. Por lo que se ve Iturgaiz , a falta de mejores argumentos, vuelve a sus orígenes de mediocre genovés de insulto tomar. Es decir, lo previsto.Ni más ni menos ni menos ni más. Y además vive y cobra por ello

No hay comentarios: