martes, 25 de mayo de 2010

La Condesa indigente (1)

Decíamos ayer que Esperanza Aguirre tiene la extraña cualidad de no ponerse colorada ni cuando dice la verdad ni tampoco…….cuando miente, máxime si de lo que se trata de explicar es su patrimonio personal y familiar.

La última ocurrencia para salir del paso ha consistido en remitirse a un acta notarial en la que un tal Francisco Javier Cedrón López-Guerrero, notario de Madrid, hace constar que la palabra de la Sra. Condesa Presidenta va a misa y aquí paz y después gloria. Es decir, el Sr. Notario certifica que lo que le cuenta la Sra. Condesa Presidenta coincide exactamente con lo que la Sra. Condesa Presidenta tiene a bien contarle.

Nada se dice en el acta de las rentas y patrimonio de la Sra. Condesa. Ni las que tenía entonces ni las que el Sr. Notario certifica que son como dice que son las susodicha. Por no conocerse no se conoce el patrimonio del Sr. Conde, los hijos de los Condes, hermanos, suegra, titos y demás familiares. Pura incógnita

En consecuencia no dice la verdad la Sra. Condesa Presidenta cuando se remite al acta notarial para explicar que sus súbditos saben todo lo que tienen que saber sobre sus propiedades, sociedades participadas, acciones, bonos, SICAV, conflictos de intereses entre sus decisiones y sus familiares, etc, etc

A título de ejemplo y para acabar tan solo unas preguntas obvias que a cualquier contribuyente genovés o no le gustaría conocer sobre los bienes y patrimonio de la aristocrática pareja:

1º) declaración del IRPF y de Patrimonio de ambos desde el primer año que la Condesa Presidenta pasó a ocupar un cargo público (Concejal Ayuntamiento Madrid)

2º) Participación en sociedades mercantiles

3º) Saldo medio de sus C/C en Bancos nacionales e internacionales (paraísos fiscales incluidos)

4º) Palacetes, pisos, chalet, casas de campo en todo el territorio nacional sobre los que ejercen la propiedad directa o a través de testaferros.

5º) Certificados que acrediten que la C. Autónoma de Madrid no ha contratado con empresas relacionadas con familiares de la Sra. Condesa-Presidenta, con especial referencia a la inmobiliaria Aguirre Newman

6º) Empleados regulares o irregulares que trabajan para los Srs. Condes de Murillo y Aguirre. No sólo los de nacionalidad filipina

7º) Subvenciones públicas, españolas y/o comunitarias, recibidas por los Condes para sus propiedades agrícolas y/o ganaderas.

8º) En sus años de Condesa presidenta ¿Cuantas veces se ha abstenido en el Consejo de Gobierno que preside para no apoyar decisiones que pueden favorecer a familiares directos?

Otro día más

1 comentario:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Che pobre mujer, a ver si nos juntamos y hacemos una colecta, ratrillo o similar para darle unas monedas...

No me explico como la Comunidad de Madrid, con lo que mola esa tierra, se permiten el horror y la pena de tener una dirigente como ésta.