jueves, 12 de agosto de 2010

Caso Bragasgate

Cristina Tavío , protagonista genovesa del Bragasgate

La imaginación y el ingenio no tiene limite a la hora de ponerle nombre a los asuntillos genoveses. En Tenerife todo hijo de vecino conoce el Caso Bragasgate.

En este caso se investiga el supuesto uso de facturas personales para justificar el gasto de 160.000 euros asignados al grupo municipal genovés del ayuntamiento de Sta. Cruz de Tenerife entre 2003 y 2007. Al parecer un informe del entonces tesorero del PP en Tenerife, Luis Villegas, advirtió de la falta de transparencia económica de su presidenta, Cristina Tavío. El documento asegura que dispuso "a su libre albedrío los fondos aportados por los afiliados y los cargos públicos, sin permitir el más mínimo control por parte de los órganos fiscalizadores establecidos para tal fin".

Entre las facturas presentadas se encuentran 300 euros en botellas de whisky, ron, tequila y cerveza; gemelos por valor de 200 euros, guantes de esquí y más de cien euros en puros. Del mismo modo, aparecen varias reseñas por reformas de albañilería, entre las que sobresale una superior a los 2.500 euros, en las que el interventor advierte de que "no se ve la relación con la actividad del grupo popular, al contar con un local municipal en perfecto estado".

Pero sin duda, y de ahí el nombre del caso, las facturas más llamativas son las relacionadas con el gasto en ropa interior femenina, por un importe de 33 euros, así como el alojamiento para tres personas en un hotel de lujo del sur de la isla, con circuito de spa incluido, que costó alrededor de 130 euros.

El ajuste de cuentas ya ha comenzado y el concejal genovés Ángel Llanos ha sido cesado como responsable de Recursos Humanos y Consumo al responsabilizarlo de filtrar el informe del interventor municipal que advertía de las presuntas irregularidades contables en el grupo municipal entre 2003 y 2007.

Otro genovés , Alfonso Soriano, compañero de filas de Llanos en el Ayuntamiento santacrucero, ha expresado su malestar por el cese de Llanos declarando que : "Está claro que se trata de una venganza y una persecución de la dirección del partido. No descansarán hasta que lo fusilen al amanecer". Sobre la explicación oficial del cese, ha asegurado: "Franco hacía lo mismo cuando quería cesar un ministro".

Como se ve el lío no ha hecho nada más que comenzar. Bragasgate promete

No hay comentarios: