sábado, 12 de febrero de 2011

Caso Gürtel: Parte de situación




El 9 de Febrero del 2009 conocimos que el juez de la Audiencia Nacional Baltarsar Garzón llevaba tiempo trabajando en la Operación Gürtel lo que en términos coloquiales no era otra cosa que la investigación de como un grupo de genoveses originales y genuinos durante años habían montado una trama política y económica para a costa del contribuyente forrarse y de paso ahorrar dinero a las cuentas genovesas.

Según los sumarios conocidos de todo un poco constaba el menú gurteliano : Adjudicaciones masivas de contratos públicos previamente manipulados y dados a dedo, regalos personalizados, compra de yates y chalets, comisiones millonarias, pisos de lujo, viajes de gratis a lo largo y ancho del planeta, desde Geneve a Sudáfrica pasando por Caracas; favores, colocaciones a granel , etc. Todo esto y mucho más formaban parte de la trama.

En ella además se daban cita lo más granado del clan genovés : El Tesorero nacional, diputados y senadores, diputados regionales de varias CCAA, Alcaldes y concejales variopintos , los Presidentes de dos CCAA, ex Secretarios Generales de la FEMP, Presidentes de empresas publicas, Consejeros de varios gobiernos regionales, yernisimos , amigotes de fiestas y caceras, jueces amigos del alma, etc. No faltaba nadie. Todo el que quería estar estaba y era recibido con los abrazos abiertos. Eran los años del milagro de La Cosa y los años en que en de forma impúdica y chulesca , La Cosa, Esperanza Aguirre y Francisco Camps gobernaban.

En realidad todo valía para sacarse unos euros extras. Desde un viaje del Papa hasta un acto a favor de las víctimas del terrorismo, pasando por una autovía o una Feria de Turismo. L impunidad era su tarjeta de presentación.

Dos años después de hacerse publico el tinglado genovés y gracias a los jueces Garzón, Pedreira y Flors , a unos fiscales profesionales, a una policía rigurosa y a unos inspectores tributarios , es la siguiente :

Génova 13 y aledaños : Por el momento ha dimitido el Tesorero Nacional y senador cunero por Cantabria, un tal Luis Bárcenas. (su señora también tiene un lío fiscal nada desdeñable). La Vicesecretaria Anita Mato balbucea explicaciones increíbles sin aportar pruebas que desmientan su implicación a través de regalos y viajes de gratis.

C. A de Madrid : Han dimitido obligados por las evidencias de las acusaciones y las pruebas, 5 Alcaldes de poblaciones muy pobladas; 3 Diputados regionales están alojados en su propio grupo parlamentario cobrando por ello y a la espera de perder su aforamiento , un Consejero de la Condesa dimite y amenaza con cantar, etc. Concejales, altos y medianos cargos están pendientes de un fichero excel para ser llamados al juzgado. Esperanza Aguirre sabe bien de lo que estamos hablando y reza por las noches para que llegue el deseado 29 de marzo y su pesadilla pase a un juzgado ordinario.

C. Valenciana: Imputados e implicados el Presidente de la C.A y varios pelotillas colaboradores directos del susodicho, tanto en el Partido como en la Administración Regional. Alcaldes y alcaldesas de bolsos Vuitton, esposas esposas de los anteriores, hijos agraciados con juguetes de última generación, Directores de televisiones autonómicas, Presidentas de las Cortes regionales, presidentes de empresas publicas; tesoreros y secretarios generales del PP regional, etc.

C.A de Castilla y León: Con más modestia aparente y sin que el opusdino Presidente regional pareciera que se enterase, también aquí entraron a saco los gurtelianos a traves de empresarios amigos, diputados segovianos, Consejeros y Presidentes Totis de las Cortes regionales y mas altos cargos de chichinabo. Todos ellos están llamados a darse una vuelta por Burgos para visitar la sede del TSJC y León. Es solo cuestión de tiempo y que los jueces allí destinados les de por agilizar el sumario.

Continuará..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen resumen y ojalá se haga justicia!
De momento, parece que el mundo está al revés. Tras dos años, lo único que parece que avanza es el proceso contra el juez que ha atrevido a investigarles y contra el diputado que se atrevió a pedir explicaciones de sus gastos.

MENTALISTA dijo...

Hola,
está claro Garzón es el criminal acusado por la Falange y la corrupción generalizada en el partido que seguramente gobierne, es solo difamación de los sociatas.
Saludetes