lunes, 28 de febrero de 2011

Lo que no puede ser, no puede ser.......(3)



No hay que ser un lince demoscópico para deducir que en la crisis económica y su repercusión más evidente en la destrucción de empleo es donde mejor se visualiza la merma en las posibilidades electorales del PSOE tanto a nivel nacional, regional como local. No lo es tampoco que los principales beneficiarios de esta caída son los genoveses originales y genuinos.

Dicho todo esto que no por obvio conviene recordar es verdad también que a la crisis económica hay que añadir el empeño sistemático de algunos responsables territoriales del PSOE por alejarse de un sector de su electorado y de paso transferir sus propias responsabilidades a Madrid y sus alrededores . Sin animo exhaustivo a titulo de ejemplos solo citar algunos de estos empeños: Los debates sucesorios; las peleas internas para quítate tu y de paso me pongo yo; la elaboración de candidaturas pensadas más en ganar Congresos internos que en ganar la confianza de los ciudadanos o la proliferación de dirigentes regionales que intentan explicar sus dificultades para renovar mayorías solo en clave nacional.

No hace mencionar a ninguno en particular pero solo hay que darse una vuelta por esas CCAA para comprobar que también ellos tienen que ver con la situación de dificultad. Tienen competencias plenas en educación, sanidad, empleo, infraestructuras territoriales, etc. Y por tanto, sus decisiones, sus gestos, sus actitudes, sus principios son determinantes también para ganar o perder elecciones.

A todo lo anterior hay que añadir esa obsesiva obsesión por insistir en no entrar en rifirafes con los genoveses originales y genuinos. Esa política de respeto unilateral a unas supuestas reglas de juego y comportamiento rozan el absurdo. No solo no existen sino que además su ausencia está en la raíz del problema y que explicaría los niveles de agresividad que se pueden constatar en una mayoría de los medios de comunicación . La proliferación de canales digitales que no disimulan sus posiciones de ultra derecha y que hacen el trabajo sucio a los Marianos de turno junto a la agresividad in crescendo de otros medios conservadores más convencionales ( El Mundo, ABC, La Razón ) no pueden ni deben ignorarse.

Todo vale según se va acercando el 22 de Mayo para los Pons & Cospedal y los Ariza & PJRamírez . Es de una ingenuidad soprendente pensar que no por no entrar en las acusaciones de estos circenses van a abandonar su estrategia de acoso y derribo. Son lo que parecen y además cobran por ello. El cielo puede esperar pero sospecho que los electores no.

2 comentarios:

MENTALISTA dijo...

Si están así con previsión de victoria electotral, imaginaos si estuvieran con baja intención de voto.
UFF

Corduroy dijo...

No se que decirte el entrar al trapo puede hacer que los votantes acaben hasta el gorro de los dos partidos. Mientras esa actitud de los gurtelianos y fascistoides mediáticos les define por si solos.
Este finde semana Blanco y Rubalcaba ya les ha soltado unas cuantas, es bueno que les peguen algún capón de vez en cuando. Pero tampoco entrar al trapo que es lo que ellos quieren, que el gobierno se rebaje a su nivel.