martes, 29 de marzo de 2011

22-M : Esto es lo que hay (1)


Decíamos en un post anterior que los genoveses originales y genuinos no las tienen todas consigo de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Por el lado socialista tampoco el patio está para tirar cohetes aunque por razones bien distintas. La crisis económica y su impacto directo en el empleo, la sucesión de ZP y los dificiles equlibrios territoriales se han ido dando la mano para crear un clima de derrota electoral. Sobre las consecuencias de la crisis no hay que ser un lince para deducir que afecta a todos los gobiernos europeos y el de ZP no iba a ser la excepción. Sobre los equilibrios territoriales no es tampoco ninguna sorpresa que cada vez que se acercan procesos electorales surgen problemas con las listas , con los programas y con las relaciones entre las Federaciones y la CEF. Dicho esto lo novedoso y arriesgado es que la sucesión de ZP se haya colado de manera tan descarada y en la que mire por donde se mire se dan cita evidentes intereses personales, algunos pocos confesables. Es probable que más de uno con su insistencia en que ZP anuncie su retirada , de no producirse antes del 22-M, quede en evidencia. Sus nombres están en la mente de todos. Han acreditado que la lealtad política no es su principal virtud y que sus CV caben en algunos casos en una caja de cerillas. Pero aquí no hay mal que por bien no venga y como dice mi amigo, generalmente bien informado, lo que tenga que pasar , si es que pasa, después del 22M. Y más de uno pensamos que algunos y algunas, con sus asesores a la espalda, se han precipitado antes de tiempo.

1 comentario:

Adrià dijo...

Me gusta este blog por los comentarios agudos acerca de los trapicheos peperos; ya va bien un blog así, de la misma forma que tambien me gustaría ver un blog de las mismas características haciendo hincapié en los otros partidos (sí, en plural).
Pero de aquí a intentar justificar que zp no se ha ganado a pulso la debacle y que han sido cosas que pasan, hay un trecho. Si bien es cierto que se ha encontrado con muchos fregaos y nacionalistas han aprovechado para rapiñarle lo que sea, siendo conscientes que los peperos en el poder ni siquiera los recibirían, éste señor y su gobierno de papanatas sen ha ganado su inminente y cuasi perpetua derrota por méritos propios, los mismos que no tendrá rajoy cuando gobierne (glups).