domingo, 13 de marzo de 2011

22-M : Esto es lo que hay

Me comenta un amigo que normalmente está bien informado que el panorama político-electoral está abierto en canal.

Por el lado de los genoveses originales y genuinos conviven las alegrías de las encuestas con los problemas derivados de la corrupción y las divisiones internas en varias CCAA y Ayuntamientos.

Y por el lado de los socialistas conviven las malas encuestas y los problemas sucesorios con el fuerte apoyo que tradicionalmente logran en las elecciones locales y autonómicas.

Por lo que se refiere a los primeros, dice este amigo que los genoveses mejor informados no las tienen todas consigo. Mariano no acaba de rematar la faena. Su pobre imagen y su ambiguo discurso no arranca y tiene que compartir mesa y cartel con los Camps, Aguirre, Bigotes y Don Vito.

Por otro lado, en el negociado de asuntos internos se constatan problemas de candidaturas alternativas a las originales en numerosos lugares así como necesarios ajustes de cuentas. Por ejemplo :

En Navarra es la primera vez que el 22 de mayo se presentan fuera de la cobertura de los de UPN.

En Asturias, el inefable de Cascos y alguna otra candidatura menor amenaza con romper a su electorado tradicional. saben bien que tiene dinero , ganas y sobradas dosis de vanidad para restarles algo más que escaños.

En Madrid, los cambios de cabezas de lista obligados por la trama gurteliana en numerosos Ayuntamientos más las dudas de lealtad que suscita de oficio la condesa consorte, tanto si gana como si pierda, no son la mejor tarjeta electoral para que Mariano que mejor que nadie sabe lo que es sufrir a la Sra. Condesa en sus propias carnes.

En la Comunidad Valenciana, y ahí radica la preocupación, es que suceda lo que suceda el 22 de mayo no puede ser bueno para los intereses de Mariano y sus seguidores. Camps es en si mismo una desgracia para los genoveses originales. Sus problemas con la justicia, la constancia de que su entorno está podrido, sus alocadas salidas y la certeza que está llamado a más tarde o más pronto a dimitir, previo paso por el banquillo de los acusados, situa a Mariano a pie de los caballos. Para colmo de males, son numerosos los ayuntamientos con mayoría genovesa que están divididos y que además de lanzarse insultos se lanzan candidaturas alternativas :
Elche, Villena, Xabia, Torrevieja, La Vila Joiosa, Calp , Benidorm , etc

En la C. A de Baleares, con un Jaume Matas y decenas de seguidores de sus practicas a punto de entrar en la larga lista de genoveses condenados por los tribunales, se añade la creación por parte del ex presidente del PP en Mallorca, Jaume Font, de una nueva formación política denominada Lliga Regionalista Balear que aspira a aglutinar candidaturas independientes y sectores de ex militantes de la derecha, formaciones locales e insulares.

En La Rioja, como quien no quiere la cosa, y a pesar del dominio interno que cree tener el grabador de conversaciones ajenas, un tal Pedro Sanz, resulta que un ex alcalde de la capital de nombre Julio Revuelta crea un nuevo partido que bien saben los genoveses que algún que otro concejal puede quitarles.

A todos estos problemas se suman las bajas cual goteo de ex alcaldes de Granada, concejales en León, San Cugat, expulsiones por decenas en Canarias, etc.

Todo esto y mucho más lo conoce Mariano y mejor que nadie sabe , visto el patio, alegrías las justas. Las victorias, de producirse pueden ser incluso amargas.

Continuará

3 comentarios:

ulises1b dijo...

Esperemos que tengan las menos alegrías posibles.

MENTALISTA dijo...

pOR NUESTRO BIEN, espero que no se lleven ninguna alegría.
Aunque entre PP y PSOE cada vez hay menos diferencias

cascos ruby dijo...

muy bueno!