sábado, 19 de marzo de 2011

Maquetas Calatrava, SA

Nadie discute la calidad de la obra del arquitecto Santiago Calatrava. Dicho esto tampoco parece muy discutible su extraña capacidad para convertirse en una referencia obligada para los genoveses de todo tipo y condición, especialmente aquellos que tienen deudas con los tribunales de justicia.

Y desde luego es aún menos discutible su predisposición a realizar por encargo y sin competencia maquetas millonarias que no van a ninguna parte pero cobra por ellas. Tanto el piadoso y trajeado de Francisco Camps como el imputado y sospechoso habitual Jaume Matas han encontrado en sus maquetas una buena manera de tirar dinero publico y algo más. Lo dicho un arquitecto excelente y un vende maquetas ilustre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui en Castellón también ha diseñado el centro de Convenciones y ha cobrado 2,7 millones. Pero lo más impactante es que ya ha cobrado y no hay proyecto todavia. Eso si, se han hecho la foto y dado la mano delante de los medios. La foto y imagen del PP castellonense nos ha costado 2,7 millones. A eso hay que sumar el Aeropuerto que han inaugurado 5 veces y lo volveran a hacer antes de las elecciones.

darth_sidious dijo...

Lo de la calidad, discrepo perdonen que les diga pero pregunte en Nueva York, en Bilbao, en Sevilla o en Italia lo que piensan de él, de sus puentes o de las estaciones de metro que pseudodiseña. Por no hablar de la chapuza del puente de L Asutt D´Or en Valencia, en una ciudad llana hasta el aburrimiento pone una pendiente en el puente que han tenido que poner un semáforo en medio, cuando en realidad el puente se hizo para descargar el tráfico.
Aquí en Granada un alma caritativa le dijo al Ayuntamiento hace más de veinte años que en cuanto el tipo se pasase en plazo para presentar el proyecto Palacio de los Deportes, le rescindieran el contrato. Y otro equipo de arquitectos hizo un proyecto pero que bastante decente.