jueves, 10 de marzo de 2011

Pasados franquistas


Algunos genoveses originales y genuinos no tienen memoria ni vergüenza. Es el caso de todos aquellos que con la periodista de la ultraderecha una tal Isabel Durán se han lanzado en picado contra el Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla. Dicen que el susodicho tiene un oscuro pasado franquista y que conviene que se sepa.

Es verdad que aunque tampoco era un secreto el tal Revilla durante años no ocultó su franquismo militante. Al fin y al cabo vivía de ello.Personalmente nunca me han gustado estos tipos que practican un populismo paternalista. Sobre su pasado falangista y franquista hace tiempo que era una de las razones por las que tampoco el tal Revilla era mi preferido.

Ahora bien dicho todo lo anterior es inaudito que los genoveses reprochen a Revilla su pasado político teniendo como tienen la nómina llena de abuelos y padres fusionados con el dictador. Hay que tener desparpajo para acusar a Revilla cuando su Presidente -Fundador fue Ministro del imborrable. Son decenas los cargos públicos actuales de entre los genoveses originales y genuinos que vitorearonn al dictador y ahora son incapaces de condenarle. Véase el caso de Jaime Mayor Oreja.

En fin, el cinismo genovés vale para un roto y para un descosido.

4 comentarios:

MENTALISTA dijo...

CInismo y poca verguenza, sin duda.

Anónimo dijo...

Nuestros abuelos, los que se opusieron al golpe de estado de 1936, lo perdieron todo despues de la guerra. Negocios,casas, tierras e incluso la fe(muchos ciudadanos republicanos eran creyentes, pero fueron traicionados por sus confesores, valia más la doctrina política y el bando al que se pertenecia que la propia creencia. La iglesia ya habia iniciado su ultima cruzada, esta vez en la Peninsula. Ahora tienen mucha información que aportar a todos aquellos familiares que fueron fusilados por su ideologia pero enterrados en campo santo por sus creencias religiosas. Por no decir de las miles de personas enterradas en fosas comunes.

Corduroy dijo...

El pasado de Revilla se refiere a su militancia en el Sindicato vertical de corte falangista, y es mas que sabido y dicho por el mismo. Ademas de que esta publicado en su ultima biografia.

La Brunete Duran se reunio el dia antes con Ignacio Diego, lider de los genoveses cantabros, para planear su ataque en La Noria donde Revilla iba a participar en un debate sobre Camps y la corrupcion. Intentando conseguir que no se hablase del tema.

Aunque para mi tampoco es plato de gusto, si que reconozco que ha hecho por Cantabria mas de lo que hicieron, hacen y haran cualquier genoves de La Cañia. (calle de la lujosa zona del Sardinero, en Santander, en la que se encuentra la sede de los genoveses cantabros)

BRUNO6 dijo...

Como ciudadano de Santander suscribo el comentario anterior: No es "santo de mi devoción" pero se ha propuesto "vender" la imagen de Cantabria y nadie como él hasta la fecha. Solo hay que recordar por qué otro Presidente fuimos "famosos" anteriormente. Si, hombre. Aquél que llamó ·"Charlotín" a La Cosa...