miércoles, 27 de abril de 2011

Pedro Agramunt Font de Mora

Font de Mora en plena actuación circense

El genovés y ex jefe de la patronal valenciana Pedro Agramunt Font de Mora es un senador de broncas tomar. Se divierte gritando y haciendo todo tipo de gestos macarras desde su escaño en la Cámara Alta.

Pedro Agramunt Font de Mora es un genovés tipo. Su trayectoria es digna de recordar. De entrada su nombre ya apareció en las grabaciones del Caso Naseiro. Es decir en la primera de las tramas conocidas de financiación irregular del PP. Entonces a Pedro Agramunt Font de Mora le salvó la campana. Es decir, el Tribunal Supremo, sin entrar en el fondo de la cuestión, declaró que las cintas grabadas por orden judicial no podía ser utilizadas. Pero el hecho cierto es que su nombre ahí estaba. Para los más jóvenes esta es la transcripción literal de una de las muchas referencias que en las cintas aparece el susodicho : " Agramunt tiene un montaje aquí, ¿eh? Estamos... Nos hemos metido en un lío. Él quiere montarse aquí el quiosco para él. Y pasar de todo, y mandar todo y tener subalternos que hagan lo que él diga para él ponerse... Él es la hostia, ¿eh? Yo ahí veo mucho peligro “ . 28 de diciembre de 1989. A las 19,08 horas. Palop telefonea a Sanchís.

De este pasaje Pedro Agramunt Font de Mora salió ileso aunque las evidencia eran más que evidentes. Con los años se fue codeando con la flor y nata de los genoveses valencianos. Llegó a ser, de la mano de Manuel Fraga Iribarne, Presidente Regional de los genoveses aunque también es verdad que las malas lenguas dicen que fue una presidencia de encargo y de pago por adelantado.

Sus sólidos principios democraticos le llevaron a celebrar con cohetes la llegada de Eduardo Zaplana a la alcadía de Benidorm a través de una tránsfuga . Durante años se ha ganado la vida de lista electoral en lista electoral hasta que recientemente su jefe de filas, el piadoso y trajeado de Camps le ha designado Presidente del Comité de Listas de los genoveses valencianos, imputados incluidos. Es decir, es el colaborador necesario para que las candidaturas del 22-M estén repletas de presuntos miembros de honor de la trama gurteliana.

Todo esto y mucho más es Pedro Agramunt Font de Mora. El mismo que ayer en el Senado se divertía a su manera haciendo de circense retribuido . Eso si, para variar, a costa de los contribuyentes

No hay comentarios: