jueves, 5 de mayo de 2011

Rodrigo Rato, SA con Camps


Rodrigo Rato, SA aparece y desaparece de la escena política hispana según sus propias reglas de mercado y sus propias necesidades para abastecer sus grandes dosis de vanidad en vena.

Este peculiar personaje , mitad empresario fracasado y la otra mitad genovés a tiempo completo decide que una vez que los electores le han negado el saludo , allá por el año 2004, con el apoyo expreso del recién llegado Gobierno ZP ( ¡ Manda huevos ! que diría el inefable de Trillo ) marchar a ganar dinero y de paso poner por medio distancias matrimoniales. Y he te aquí que es nombrado Director Gerente del FMI. Allí básicamente no pegó ni palo al agua, tal como los propios gestores del Fondo pudieron comprobar in situ. Cuando le vino bien a el que no al resto de los humanos, incluido al mismo gobierno que le promocionó, cogió el petate de diseño, vendió la casa en DF , por lo que ganó unas plusvalías impúdicas y se volvió a su queridisima España en la versión financiera que tanto le agrada.

A su regreso fichó con animo de lucro por todo tipo de entidades. Decidió acumular dinero y a vivir que son dos días. Hasta que su Condesa amiga del alma y de otros menesteres pusó en marcha la operación de echar al Miguel Blesa entonces Presidente de Caja Madrid. La operación de cambio frustró alguna que otra expectativa pero dicho y hecho. Con apoyos expresos de sus seguidores y con una confusa posición del PSM-PSOE que por dos platos de lentejas y algún que otro puesto retribuido tiró la toalla antes de lo previsto, Rodrigo ( De) Rato y Figaredo, SA se hace con la Presidencia de Caja Madrid.

Desde ese lugar privilegiado , Rodrigo Rato se multiplica por N y da vueltas por todos los lugares posibles para dejarse ver y sentar cátedra. Su natural pedantería la pasea por todo tipo de foros y actos. Se deja ver en ambientes distintos ya que el y los suyos parten del dato que la vida da muchas vueltas y lo de Mariano es comida para hoy y hambre para mañana.

Y en estas idas y venidas se fusiona o le fusionan con otras Cajas de Ahorro y Rodrigo sigue a pie de obra. Y mira por donde como quien no quiere la cosa acaba anteayer presente en la puesta en escena del Programa Económico, del imputado, trajeado y piadoso de Camps. Como Rodrigo no da puntada sin hilo , piensa lo que Mariano , es decir, mal y seguro que acertarás.

No hay comentarios: