viernes, 17 de junio de 2011

Francisco Martínez : Heredero universal

Los dos afortunados de charla distendida

Hay noticias que ni el mismísimo Almodovar se hubiera podido imaginar . Hoy se ha conocido que el alcalde genovés de la Vall d'Alba y Vicepresidente 1º de la Diputación Provincial de Castellón, Francisco Martínez Capdevila, es un tipo con suerte y de profesión heredero universal. En realidad se limita a imitar a su jefe de filas Carlos Fabra. A uno le tocan alegremente las loterías , caso de D. Fabricio y al tal Martínez, herencias diversas con multi propiedades varias.
Una vez más, cuentan los cronistas que este Alcalde  vuelve a engordar su patrimonio gracias de nuevo a la generosidad de un conciudadano. En esta ocasión, una vecina de la localidad, fallecida en enero, la tía Teresita le ha dejado en herencia una veintena de fincas con una extensión de casi medio millón de metros cuadrados, además de una masía de unos 200 años.

Pero , si ya de por si es sorprendente que una vecina le deje lo que le ha dejado no lo es menos el hecho que hace unos años también registró una docena de fincas como donaciones hechas por particulares. En la actualidad es uno de los genoveses más ricos de esta provincia siciliana ubicada en la C. Valenciana. En su última declaración de bienes en la Diputación dijo poseer un activo de 1.546.201 euros (de los que 1.100.200 euros corresponden a bienes inmuebles), frente a un pasivo de 456.253 euros e ingresos por actividades de 86.911 euros. Casi casi ya está a la altura de D. Fabricio su jefe espiritual que declaró bienes por 3,9 millones, libres de impuestos a tenor de lo que viene informando la Inspección Fiscal.

Y para despejar la sospechas infundadas que circulan por los vecinos deel pueblo , incluidos los primos y sobrinos de la fallecida , el afortunado heredero universal ha declarado que  "No tengo nada que decir. Es un tema personal y familiar y hay que respetar las últimas voluntades de una persona a través de un testamento, como dice la ley". Dicho y hecho.