jueves, 2 de junio de 2011

Mariano en plazos : ¿ Pasó por aquí ?


Allá por el año 1977 , dicen las crónicas , animado por un amigo, participó en la pegada de carteles a favor de Alianza Popular. Fue su primer contacto con la política. Tenía los 22 años recién cumplidos.

En 1981, según su curriculum oficial que no oficioso da un paso que le marcará su futuro laboral : decide afiliarse a la entonces Alianza Popular de Manuel Fraga Iribarne. Dicho y hecho. La afiliación , por lo que parece, iba asociada a ocupar de inmediato su primer cargo político retribuido y no se sabe bien si compatible : es elegido en las elecciones celebradas el 20 de octubre de ese mismo año Diputado del Parlamento gallego. Tenía 26 años. Se dice que , como estaba previsto, no se mató a trabajar y desempeñó el cargo de Secretario 2º de la Mesa del Parlamento autonómico .

En 1982 , obtiene su primer puesto ejecutivo y como quien no quiere la cosa fue designado por el trepidante y astuto Fernández Albor , Gerardo, director general de Relaciones Instituciones de la Xunta de Galicia. Ritmo tranquilo.

Continuar leyendo......