miércoles, 1 de junio de 2011

¿ Quien da más ?

Aquí os va en rigurosa exclusiva virtual algunas de las propuestas que Mariano y sus mariachis tienen previsto aplicar si acaban sentándose en el Consejo de Ministros tras las elecciones del 18 de Marzo del próximo año.

De momento , a modo de avanzadilla, sus colegas de la CEOE ya se han puesto a trabajar con indisimulado entusiasmo en ellas y como quien no quiere la cosa para animar la fiesta se las han hecho saber a los sindicatos. Quien da más ?:

1) Reducción de la prestación por desempleo por un tiempo máximo de 18 meses.

2) Reducción del máximo mensual por desempleo.

3) Congelación del Salario Mínimo Interprofesional condicionando sus posibles aumentos a las condiciones económicas

4) Para los nuevos contratos, además de alinear las indemnizaciones de los contratos temporales con los contratos indefinidos, se reducirán estas indemnizaciones, a diez días por año trabajado.

5) Se facilitará el despido individual por inadaptación.

6) Las empresas van a pasar a pagar menos por la cuota patronal a la Seguridad Social

7) El Impuesto sobre Bienes Inmuebles sufrirá un aumento para compensar una reducción del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales aumentando también los impuestos sobre los vehículos y el tabaco.

8) Se introducirá un valor global límite para lo que pueden deducirse los contribuyentes por gastos en vivienda, variando en función de la renta obtenida.

9) Se dará a la Administración Central Tributaria el poder exclusivo de emitir decisiones interpretativas sobre impuesto para asegurar una aplicación uniforme de los mismos.

10) Congelación de los salarios y de las pensiones hasta 2014, con excepción de las pensiones más bajas. Además se creará un impuesto para las pensiones superiores a 1500 Euros.

11) Reducción del número de funcionarios de la administración central en el 3% anual.

12) Será aplicada una racionalización del curriculum escolar y de la creación de centros escolares, encaminada a una reducción de los costes para el Estado.

13) Se practicará una reducción de los gastos en transporte de enfermos, con un ahorro de un tercio de los mismos.

Continuará