jueves, 14 de julio de 2011

La conjura de los necios


Un juez a la medida de los tiempos genoveses que corren

Mientras que Mariano sigue haciendo vida normal y relajada y sigue al minuto las etapas del Tour de Francia, su gallinero anda revuelto y excitado dando vueltas por los medios de comunicación al hilo del procesamiento por otro juez con temporizador electoral de altos cargos del Ministerio del Interior.

Sus monosabios de cabecera , liderados por el charlatán de feria Esteban González Pons,  la cada día más ripipi de Soraya Saez de Santamaría y algún que otro espontáneo de tercera regiona como un tal Carlos Floriano , ya no saben que decir que no hayan dicho ya antes para volver a pedir a  gritos que Rubalcaba sea fusilado al amanecer por traidor y colaborador entusiasta de la banda terrorista ETA.

En esta conjura de los necios, los genoveses están enloquecidos y no saben ni pueden dar marcha atrás.Son prisioneros de sus propios argumentarios. Saben que tienen a un juez predispuesto a que los tiempos procesales coincidan con los electorales. Saben también que no es fácil engañar a tanta gente a la vez durante mucho más tiempo y que están frente a la última oportunidad que les queda antes de que la Sala revoque el disparatado auto de su amigo juez .Incluso por saber saben que carece de sentido acusar a policías profesionales de la lucha antiterrorista  de ser colaboradores con una banda armada como es ETA.

Pero en su necedad extrema no exenta de una obsesión enfermiza por gobernar al precio que sea ya no hay margen para retomar la sensatez. Los inmorales , jaleados por su maestro de ceremonias Pedro J. Ramírez , se han lanzado al precipicio mientras que Mariano sigue haciendo vida normal y ralajada y sigue al minuto las etapas del Tour de Francia.