sábado, 30 de julio de 2011

Mariano ante el 20-N

Mariano y sus mariachis ,  tras años y años pidiendo a gritos elecciones anticipadas , se tienen que conformar con  un adelanto de poco más de 4 meses sobre el calendario electoral previsto para esta legislatura que de no haberse adelantado hubiera finalizado en Marzo del próximo año.

Ahora que las tienen a la puerta de su despacho la suerte está echada y  sus nervios a flor de piel. La  intervención de Mariano este mediodía junto a las caras que tenían sus damas de compañía son un excelente preámbulo de cual va ser su estrategia de aquí al 20-N. Es decir, ni mu de sus propuestas electorales y sí , a cambio, mucho  discurso circular reiterativo y vacio de contenidos.

Mariano sabe mejor que nadie que ya no tiene mas oportunidades y que a la tercera va la vencida. O a La Moncloa o a Santa Pola. Y también sabe que Rubalcaba no es ZP a todos los efectos. Nada que ver uno con el otro.

También sabe Mariano que la crisis económica de tanto jalearla y tanto invocarla contra ZP  lleva camino de llevárselo a el por delante, tanto si gana como si pierde. El trabajo sucio y desleal de las Cospedal y de los Montoro solo ha servido para que ahora Mariano tenga que explicar lo que no quiere explicar que no es otra cosa que como salir de la crisis. Y Mariano solo sabe que no lo sabe y hoy en su rueda de prensa ni siquiera se ha tomado la molestia de disimularlo. Un buen y prometedor comienzo de la campaña electoral para Rubalcaba.