martes, 12 de julio de 2011

Mercedes Alonso, una alcadesa desmemoriada



Mercedes Alonso García no es una genovesa cualquiera. Puede presumir y presume de gozar , al igual que el piadoso de Camps, de una amistad privilegiada con el jefe de los gurtelianos valencianos , es decir, el mismísimo El Bigotes.

También puede presumir y presume de tener un marido marido que ha resultado afortunado con una oportuna recalificación de terrenos que otros genoveses amigos de su mujer mujer , originales y genuinos , han tenido a bien llevar a cabo. No todos los propietarios de terrenos improductivos pueden decir lo mismo.

Mercedes Alonso García  es además una ferviente defensora de los alcaldes franquistas que pulularon por su ciudad Elche de la que es ahora alcaldesa genovesa. No tiene complejos y lo de la Memoria Histórica no va con ella.Lo mismo pone una calle a unos de esos alcaldes fascistas que decide quitar el nombre de Dolores Ibarruri a un parque ilicitano.
En realidad Mercedes Alonso García no es otra cosa que  un topico andante con formato de populista de verbena caribeña . Sus palabras en su toma de posesión están cargadas de obviedades que lo mismo sirven para un roto que para un descosido:  "Me propongo ser la alcaldesa de todos los ciudadanos y ciudadanas de Elche. Hemos de dar entre todos un nuevo impulso a nuestra ciudad. Mi mayor ilusión en estos momentos es ser digna de la suerte que he tenido. La suerte de ser alcaldesa de Elche. Procuraré ser fiel a mis convicciones y liderar el proyecto colectivo que es Elche y procuraré hacerlo escuchando a todo el mundo, bajando siempre a pie de calle, al lado de las personas, de los problemas de la gente".

Ni el mismisimo Jesús Gil lo hubiera dicho mejor.En resumen, Mercedes Alonso es todo lo anterior y poco mas
Continuará