miércoles, 20 de julio de 2011

Noticias sobre la gran familia genovesa

Entre tanta polvareda mediática y judicial  a costa de trajes de gratis y con compromisos, entre tanto ex periodista metido a empresario pidiendo elecciones anticipadas; entre tanto empresario jefe pidiendo que se persiga al parado y al funcionario por el hecho de serlos; entre tanto ajuste de cuentas entre tertulianos defenestrados y entre tanto y descarado silencio de Mariano apenas se hacen hueco otras noticias protagonizadas por genoveses de quinta regional pero que conviene que no se pierdan en el limbo de los teletipos.

Aquí os van dos de ellas. Una tiene su origen en la Galicia del trilero de Feijóo y la otra en la finca del piadoso de Camps

El moroso con Mariano y el trilero

La primera afecta al actual Alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa. Es un genovés que además de alcalde ha sido y la duda es sigue siendo , un constructor ruinoso que acumula 18 " incidencias judiciales en fases ejecutivas que indican que la sociedad no está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con Hacienda, con la Seguridad Social o las Administraciones Locales y Autonómicas". Debe dinero a más de un Ayuntamiento.En circunstancias normales su desastrosa gestión como empresario del ladrillo hubiera sido motivo más que suficiente para no ser ni siquiera candidato a Alcalde y cosas del benévolo electorado genovés su gestión es recompensada votándole como Alcalde.


De forrarse a un juzgado

La segunda noticia es mucho más cutre y afecta a un tal Vicente Sanz. Para los más novatos recordarles que este genovés, ex secretario general del PP valenciano, fue el autor de la frase legendaria de que " el estaba en la política para forrarse ". Lo dijo sin inmutarse en las conversaciones grabadas por la policía en el denominado Caso Naseiro. Todavía son muchos los que creen que el autor original de esa declaración de principios genoveses , dado el perfil del susodicho y sus antecedentes, fue Eduardo Zaplana . En honor a la verdad es que lo podría haber dicho pero en esta ocasión se le adelantó el tal Sanz

Con el tiempo Vicente Sanz fue recompensado y acabó colocándose como jefe de jefes en la ruinosa televisión autonómica Canal 9. Todo pasaba por el y su Secretaría General. Tanto es así que incluso se arrogó ser el protagonista de un  acoso sexual a varias trabajadoras de esa televisión que en la actualidad se está instruyendo en un juzgado valenciano. El relato de los hechos es tremendo y dice bien como es este genovés enfermo y patético al que tanto le deben algunos de sus padrinos que ahora miran para otro lado.

Así que lo dicho , entre tanta polvareda , no está de más recuperar noticias que lo son y que apenas se hacen hueco por razones de una actualidad que , a veces, no se sabe bien quien decide que lo sea. 

No hay comentarios: