lunes, 22 de agosto de 2011

Consuelo Císcar y Rafael Blasco, tal cual



Como no todo van a ser comentarios sobre Mariano, Benedicto, Cospedal, Pons o la Sra. Condesa hoy os propongo conocer algo mejor a una subespecie de genoveses de tercera regional preferente.

No son en exceso conocidos por el gran público  aunque son bastantes más de lo que parecen. Su peculiariedad y su interés recae en que todo lo que hacen y todo lo que son tiene su origen en que , al igual que los buitres leonados,  actúan siempre en pareja. En muchos casos con premeditación y alevosía.

Hoy este primer post sobre estos peculiares personajes va dedicado como no podía ser de otra manera a la pareja genovesa que encabeza este ranking y que no es otra que la  formada por Rafael Blasco Cavestany y Consuelo Ciscar Casabán. El primero lo ha sido todo y algo más en las turbias aguas valencianas y la segunda lleva años y años dando vueltas por el universo a costa del contribuyente

Pero vayamos por partes. Lo primero que les hace ser diferentes es que no han tenido ni tienen inconveniente ni principios para colaborar con quien sea menester. Desde ese punto de vista, hay que reconocer que son unos profesionales retribuidos ( en algunos países y con otras culturas se les denomina a estos profesionales meros mercenarios ). Tanto es así que lo mismo que en su momento les dio por entregarse en cuerpo, alma y cartera a los pérfidos socialistas poco después y con el mismo entusiasmo siguen colaborando con los genoveses originales y genuinos desde Zaplana, pasando por Camps y ahora con el recién llegado Fabra.

En segundo lugar, ambos son especialistas en la política de equilibrios. Cuidan y cultivan el viejo refrán que dice: " Hoy por ti, mañana por mi". Saben de los demás lo que los demás no saben de ellos y  que además ni el más imaginativo de los afectados se lo podría ni imaginar.

En tercer lugar, durante estos años se han promocionado juntos dentro de la mayoría que en el partido gobernara en ese momento las instituciones; se han forrado juntos; sin el más mínimo recato ambos no han dudado en favorecer a sus familiares directos, hijos incluidos,  a sus amigos, allegados y conocidos en general. No tienen pudor para recibir premios que son otorgados por los mismos que ellos mismos subvencionan.generosamente. Son dos tipos muy globales. de hecho viajan de gorra por todo el mundo y de paso aprovechan estos viajes oficales para hacer cumbres familiares.Viven juntos y revueltos en chalets que construyen constructores amigos
en zonas de suelo no urbanizable. Todo esto y mucho más son los Blasco $ Ciscar.

Para más información sobre esta pareja genovesa de armas tomar pincha aquí .Y de paso, si tras la lectura te has recuperado del susto, ven y cuéntalo.