lunes, 22 de agosto de 2011

La doble moral genovesa


Ruíz Gallardón con el Papa y su señora

Los genoveses originales y genuinos, como estaba previsto, se han lanzado en tromba a desfilar y dejarse ver con motivo de la visita de Benedicto XVI. Por allí pasearon su fe a tiempo parcial y su doble moral a tiempo completo genoveses de todo tipo y condición.

Desde la Cosa- cada día más exotérico y más patético- con su señora concejala y alcaldesa virtual pasando por una legión de banqueros con sueldos impúdicos . Los había de última generación y de designación digital ( Rato ) y los de toda la vida, de profesión y de beneficios ( Botín ).

Incluso se dio una vuelta por allí  el mismísimo  Mariano que tuvo a bien dejar por unas horas sus cañas y su ración de pulpo para fotografiarse con el Papa de Roma. También con esa soltura que hace gala se la vió buscando a los fotografos a la Sra. Condesa Aguirre , chabacana como siempre y clamando , nadie sabe muy bien por qué , a voces  contra el marxismo . Junto a ella el cada día más cínico de Ruiz Gallardón cuya doble moral , la diurna y la nocturna , ya no se redime ni con 10 padrenuestros y un avemaría.


Tampoco faltaron a la cita imputados de postín con sus abogado a cuestas ( Camps y Trillo, tanto montan montan tanto ) mezclados con pintorescos opusdino que son mas papistas que el Papa, tipo Cotino, SA..

En realidad, muchos de los que estos día se pusieron sus mejores atuendos para ganarse el cielo y el telediario son los mismos que, al igual que su antepasados, siempre tienen tiempo para ir a misa los domingos y fiestas de guardar y, simultaneamente, como diría Sabina,  esperar a que " les suba el niño a su suite dos anisettes " .

Y desde luego, aún recién confesados y comulgados , son los mismos que no se les mueve el flequillo cuando practican y aprueban con devoción unas políticas basadas en duros recortes sociales para los más desfavorecidos. La doble moral es lo que tiene y la viista del Papa también.

3 comentarios:

MAD-MEDIA dijo...

yo lo llamaría la doble, sólo, porque eso de la moral como que la Aguirre, el Benedicto y demás como que no tienen ni idea de lo que es.

Gerard Domínguez i Reig dijo...

Os regalo una frase, que no es mía, pero que es muy gráfica e ilustrativa: "¿Cómo, con un Evangelio tan de izquierdas, nos ha salido una Iglesia tan de derechas?".

Lo digo como cristiano de izquierdas y sin Iglesia, es decir, como pagano creyente u oveja descarriada.

Anónimo dijo...

Impecable el artículo.