sábado, 13 de agosto de 2011

Mariano y sus amigos constructores


Mariano con Telmo, su amigo del alma y sospechoso habitual

Salvo el locuaz monosabio de Javier Arenas, toda España y todas las embajadas saben que Mariano sigue en Sanxenxo sin dar ni palo al agua y tomando cervezas . Lo que quizá se conozca menos es que Mariano tiene un amigo del alma, como diria Camps, que se llama Telmo Martín González.

En su momento Telmo fue alcalde de Sanxenxo y hoy es, gracias a Mariano, Presidente de los genoveses originales y genuinos de la provincia de Pontevedra. Pero la gran vocación de Telmo, el amigo de Mariano, es ser constructor a tiempo completo. Tiene una constructura que se llama Construcuatro. Telmo , el amigo de Mariano, está metido en todo tipo de fangos judiciales por fijar sobreprecios y por construcciones ilegales.


El edificio de Telmo , el de los toldos a pie de playa

La última de sus hazañas urbanísticas la ha declarado ilegal el Tribunal Supremo por listo y por construir a pie de playa sin hacer caso a la normativa de costas que con tanto interés también obvio el entonces  ex Consejero genovés de Pesca y amigo del susodicho que a su vez es el amigo de Mariano.

En resumen, Mariano además de no pegar ni palo se rodea de los más granado de la provincia y comparte mesa y cartel con un tipo que es algo mas que un sospechoso habitual. Cosas de Mariano.

PD. Imaginate como estarían ya ladrando por las esquinas los Arena & Pons & Cospedal si, en vez de ser el protagonista de esta historia el veraneante tranquilo de Sanxenxo y candidato a Presidente del Gobierno , fueran ZP o Rubalcaba. Piensa mal y acertarás