miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿ Cuanto gana la Sra. Condesa Aguirre ? (1)


Una nómina parcial de la Sra. Condesa

Como si de una película de suspense se tratara, hoy la Sra. Condesa Aguirre en un gesto de aparente transparencia y magnanimidad hacia sus súbditos ha tenido a bien repartir su nómina como Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Este gesto, obligado como consecuencia de las informaciones que se habían publicado sobre la opacidad de determinados complementos que ella y sus monosabios con formato de Consejero reciben, plantea aún más dudas sobre cuales son las razones de fondo por las que sus bienes y patrimonio continúan bajo secreto notarial.

De entrada, hay que recordar lo obvio : 9.060 euros brutos al mes, 108.720 euros brutos al año , es decir , 5.825,92 euros netos al mes no son cifras como para desdeñar y tramitar en tiempos de crisis. Es un sueldo más que digno máxime si consideramos que a estas retribuciones hay que añadir los salarios en especie que de esa misma Administración recibe la Sra. Condesa. A saber, entre otros :

Desplazamientos de gratis en todo tipo de medios de locomoción terrestres y aéreos

Utilización personal , no solo institucional, de los gastos de protocolo y representación para atenciones de todo tipo y condición,  gastronómicas incluidas y otras menos conocidas y desde luego mucho menos confesables

Teléfono móvil de gorra sin limite, no sujeto ni a ofertas ni a promociones.

Dicho de otro modo, a los  5.825,92 euros netos al mes que ingresa la Sra. Condesa hay que añadirles lo que se ahorra en esos conceptos y que el resto de sus súbditos si se tienen que gastar para acabar el mes. La cifra resultante, vista la agenda mixta Gobierno - Partido de la Sra. Condesa, conocido el uso compulsivo que hace de los móviles que dispone , supone unas cantidades que redondean al alza sensiblemente la cifra que aparece en su nómina.

A todo esto, hay que añadir la duda más que razonable sobre si ha recibido o sigue recibiendo alguna aportación económica de su propio partido tal como sus mayores de Génova reciben de las arcas gestionadas hasta hace poco por L.B.

Y por último, de la nómina no se puede deducir cuales son sus bienes y rentas reales : Es decir, palacetes , inversiones, fondos de pensiones y  hectáreas incluidas a lo largo y ancho de las dos Castillas + El Escorial.

Continuará