jueves, 8 de septiembre de 2011

El patrimonio de Mariano : Nada es lo que parece


Mariano en una de sus propiedades

Antes de entrar en materia tres observaciones previas

1º) De entrada, sí desde esta mañana puedes echar un vistazo a la declaración de bienes y rentas de Mariano ni es por un gesto voluntario de transparencia del susodicho ni tampoco es que esta iniciativa forme parte de un Código Ético de los genoveses originales y genuinos. Ni una cosa ni la otra. La razón es mucho más simple , Mariano se ha visto obligado a ello y con desgana por un acuerdo de la Mesa del Congreso.

2º) Su declaración está incompleta por cuanto no incluye su sueldo como Diputado y Presidente del Grupo Parlamentario. Como es obvio tampoco incluye los salarios en especie que recibe del propio Congreso y de su propio partido caso de los gastos de transporte por aire que le son pagados y también por tierra dado que le llevan y le traen de gratis en un vehículo oficial. Y  a su vez nada relacionado con el ahorro que le supone sobre sus retribuciones no abonar ni un solo euro por llamadas desde el móvil. Pero sobre todo y ante todo, lo más relevante es que no hay manera de constatar cuales son en realidad las retribuciones que recibe de su propio partido en concepto de "dietas y gastos de representación". Sobre esta cifra que facilita Mariano hay que hacer un acto de fe para creérselas.

3º) Sobre sus viviendas ( 3 apartamentos y  su casa habitual , un dúplex en Aravaca una de las zonas más exclusivas de Madrid ) no especifica ni su valor catastral ni mucho menos el real. Valga como ejemplo que tan solo su dúplex en valor de mercado actual, con crisis incluida, no baja del 1 millón de euros. Lo mismo sucede con los 450 mil euros que tiene repartidos en fondos de inversión y acciones. Ni un solo dato que pueda ayudar a conocer en que sectores y empresas invierte y por tanto los potenciales conflictos de intereses que llegado el momento pudieran producirse si Mariano tuviera  que tomar decisiones sobre estos mismo sectores.

Dicho todo lo anterior  aquí os van los datos de su declaración que en resumen son los siguientes :


SUELDO:
Declara que percibe 98.225 euros que ha recibido de su partido en concepto de "dietas y gastos de representación" en 2010. A esta cifra, aunque no la declara ya que no es obligatoria, hay que añadir los 75.040 euros que como mínimo recibe como presidente del Grupo Popular en dicha Cámara. Es decir, Mariano, sin contar lo que aporta su mujer, ingresa no menos de
173.265 euros anuales.

PATRIMONIO:

La declaración refleja un patrimonio de 597.442 euros, entre depósitos en cuentas corrientes (59.909 euros), fondos de inversión (313.780), acciones en bolsa (143.181) y seguros de ahorro (80.572 euros). Declara ganar el año pasado 27.237 euros en concepto de dividendos de acciones, rendimientos de capital y alquiler de inmuebles.

INMUEBLES:

1 Apartamento en Pontevedra con garaje adquirido en 1987
1 Apartamento en Madrid adquirido en 1991 y del que tiene pleno dominio
1 Apartamento en Canarias adquirió en 2004 (un 25 por ciento ganancial)
1 Vivienda habitual en Madrid comprada en 1998 que está en régimen de gananciales
1 Oficina en Pontevedra adquirida en 1989

DECLARACIÓN DE LA RENTA:
En cuanto al IRPF declaró haber pagado como cuota líquida 87.651 euros.

Si te quieres bajar su declaración integra pincha aquí

2 comentarios:

pepefer dijo...

¿Y lo de registrador?

Undry dijo...

Un pequeño cálculo al respecto ...

http://www.calderodemurias.com/2011/09/cual-podria-ser-el-sueldo-de-nuestros.html

Saludos