martes, 13 de septiembre de 2011

Genoveses durmientes : M. A Pérez Cabezas



Es un hecho cierto que entre la fauna genovesa los hay de todo tipo y condición. Están los que lo son por convicciones ideológicas. Los hay también por tradición familiar. Los hay por razones económicas. Los hay porque están persuadidos, como por ejemplo Mariano, que ser o no ser genovés , es solo una mera cuestión genética. Los hay, por supuesto, con antecedentes penales, con antecedentes franquistas, ricos por la patria, imputados, sospechosos habituales, etc etc. En fin, como se puede comprobar son una fauna diversa y rica en especies.

Pero junto a los anteriores conviven entre ellos en silencio un subgrupo de genoveses denominados " durmientes ".  Los hay  de ámbito estatal, regional, provincial y/o local. Como los virus informáticos del mismo nombre pueden ser activados en cualquier momento para realizar operaciones de ataques organizados según hayan sido programados por sus mandos naturales. Son capaces de todo y despiertan o se vuelven a dormir a golpe de nombramiento y /o talonario.

Un claro ejemplo de uno de los miembros más prometedores de este subgrupo lo tenemos en la Castilla La Mancha de la Emperatriz Cospedal. Se llama
Miguel Ángel Pérez Cabezas de Herrera o  Cabezas de Herrera Pérez , dependiendo de cual sea la época en la que se consulte su C.V.

Con este nombre y apellidos tan sencillos nos estamos refiriendo al actual Presidente del Tribunal de Cuentas  Regional, es decir,  el Sindico de Cuentas. Durante algunos años fue un entusiasta diputado genovés regional por la provincia de Toledo y por razones que pertenecen al secreto del sumario fue nombrado en 1994, para sorpresa de propios y extraños, por las Cortes Regionales durante las holgadas mayorías de José Bono, Presidente del citado Tribunal de Cuentas. Lleva en el cargo no menos de 17 años y le quedan aún 2  para finalizar su enésimo mandato.

Durante estos largo años no se le ha conocido opinión sobre nada y  sobre nadie. Los genoveses originales y genuinos de vez en cuando refunfuñaban por su presencia pero la cosa no iba a más. En su última reelección por las Cortes Regionales allá por el invierno del 2007, presentaron a un candidato alternativo , el catedrático Juan José Rubio , pero como estaba previsto, Miguel Ángel Pérez Cabezas de Herrera fue nuevamente reelegido.

Y ahora, este  genovés " durmiente " como si hubiera estado programado para la ocasión, se levanta de su letargo y hace publico un informe que casualmente ratifica las acusaciones contables de Cospedal contra los pérfidos y manirrotos socialistas, los mismos que durante años y años le iban ratificando en su cargo retribuido como Presidente  de la Sindicatura de Cuentas.

Dicen los mal pensados que Miguel Ángel Pérez Cabezas de Herrera nunca ha dejado de ser lo que siempre fue y que en realidad su estado de " durmiente " durante largos años no ha sido otra cosa que como la canción " puro teatro ". Los bien pensados que también los hay, callan y miran al Tajo.

Sea lo que sea, la cuestión ahora es si una vez hecho público el informe de marras, Miguel Ángel Pérez Cabezas de Herrera, volverá o no a ser un genovés " durmiente " y retribuido  o por el contrario, se aplicará aquello de que Génova no paga traidores. Se admiten apuestas.