jueves, 22 de septiembre de 2011

Genoveses en la sombra:Mercedes de la Merced


Mercedes siempre se situa cerca del genovés de turno con mando

En nuestro afán no lucrativo de ponerle cara y voz  a genoveses que el destino no les ha lanzado al estrellato pero están siempre ahí , en la retaguardia y cobrando por ello, hoy dedicamos este post a Mercedes de la Merced Monge.

Si todo hubiera ido como a ella le hubiera gustado, esta genovesa de discurso bronco y sectario donde los haya, hubiera podido ser la primera Alcaldesa de Madrid. Pero razones que solo unos elegidos conocen la dejaron a pocos metros de su sueño y tuvo que conformarse con  ocupar la 1ª Tenencia de Alcaldía de la capital del Reino, una Junta de Distrito  y durante una hora de un pleno cualquiera presidirlo en ausencia del alcalde titular que entonces era el inefable José María Álvarez del Manzano.

Pero pelillos a la mar. Mercedes hizo de tripas corazón y siguió merodeando por Génova 13. Un día se interesó por saber que habría detrás de un cajero automático de Caja Madrid y se le apareció su hada madrina. Poco tiempo después fue nombrada Consejera del Consejo que ponía y quitaba cajeros. Y no solo supo lo que había detrás sino que además recargó su C/C con los ingresos que por ocupar ese puesto de Consejera recibía sin preguntar.

La cosa se fue consolidando y se ganó la simpatía del entonces Presidente de la Caja del oso y el Madroño, Miguel Blesa. Todo iba viento en popa hasta que surgen los problemas internos entre los genoveses. La Sra. Condesa se le pone en la cabeza que quiere nombrar a su monosabio mayor Ignacio González como sustituto de Blesa. Mercedes no sabe muy bien que hacer. Su marido está en la nomina de la Sra. Condesa como Director General de Carreteras y sabe bien como se las gasta la Sra. Condesa con los traidores y desleales. Pero Mercedes se la juega y decide mediar para apoyar a Blesa. Su marido es cesado. Blesa también. La Sra. Condesa y su González se quedan descompuestos y sin cajero y es nombrado Presidente otro genovés de postín, Rodrigo Rato.

Pero en esta historia, no hay mal que por bien no venga y Mercedes salva los trastos aunque , a cambio, se queda sin nómina regional su desconcertado y desconsolado esposo. Pero el tiempo y el oficio que durante años ha ido adquiriendo la llevan a pegarse a Rato y en justa recompensa ahí sigue, sin el oso y el madroño, pero reubicada en Bankia.

Y mientras todo esta sucedía, Mercedes es fichada como tertuliana por el Grupo PRISA para que su discurso genovés , sectario y poco pulido sea emitido por la Cadena SER un día a la semana.Con lo que la pagan redondea sus ingresos que si piensas mal, acertarás. Son, en efecto, impúdicos.

2 comentarios:

dapazzi dijo...

CUANTA HISTORIA!..... ESTA GENTE FOLLA?.

Adolfo Ferrera Martinez dijo...

Esta Mercedes ya trabajaba hace varias temporadas en la SER, con Genma Nierga, en una tertulia en la que - por cierto - estaba Carlos Carnicero, al que despidieron de malas maneras de la cadena ser.