miércoles, 28 de septiembre de 2011

Genoveses a la sombra : Viri




Elvira Fernández Balboa, al igual que a su marido Mariano, no le agrada someterse a las miradas y a los comentarios de propios y  extraños. En su caso juega a su favor que desde hace años ha procurado no hacer ruido,  a diferencia , por ejemplo, de  la exhibicionista de Ana Botella .

Viri que es como se la conoce entre amigos y conocidos , desde que se casó en un altar con Mariano allá por 1996 , casi ha logrado que apenas se sepa nada de ella y de sus circunstancias. Pero según su Mariano del alma ha ido consolidándose entre la rica y variada fauna genovesa, es más frecuente verla de comparsa al lado de su Registrador Titular en Servicios Especiales de Santa Pola.

Pero es evidente que Viri es algo más que la mujer de Mariano aunque en honor a la verdad hay que decir tampoco mucho más ya que su relación con el Registrador le ha acabado también condicionado, incluso en su trayectoria laboral.

Para los que no sepan ni siquiera los 4 datos de andar por caso sobre esta gallega que por dos veces se ha quedado a las puertas de ser la Primera Dama,  aquí os van algunos rasgos y cifras que pueden ayudar a saber de quien estamos hablando :

Nace en Pontevedra un 27 de abril de 1965. Por tanto tiene 10 años menos que su Mariano. Es la mayor de los tres hermanos Fernández Balboa. El padre de Viri, Manuel Fernández Fernández, que había trabajado en Venezuela donde marchó a hacer fortuna, al volver se puso a  trabajar con el hermano de su mujer, Elisardo Balboa Docampo, quien durante ocho años había sido alcalde de Sanjenjo por el PP : «Se queres cousas boas, vota Balboa» .  Ambos montaron una próspera empresa de suministros de materiales de construcción llamada Saneamientos Balboa. Viri estudió en Santiago de Compostela la carrera de Económicas. Se licenció en cinco años (1983-1988) Su primer trabajo fue en una pequeña empresa de Lérez, parroquia a dos kilómetros escasos de Pontevedra. 

Mariano y Elvira se conocen, -dicen que fue su hermano Luis el intermediario-, una noche de Semana Santa de 1992 -dicen las crónicas mundanas- en un bar llamado La Luna de Sanxenxo donde los Fernández Balboa poseen como Mariano vivienda propia.

En 1995, con 30 años, y a través de José Manuel Lorenzo , el hermano del actor Francis ,el de Águila Roja , sirvió de Celestina virtual para acelerar la relación de los susodichos. Se dice y probablemente con fundamento que desde su posición de director general de Antena 3 no le fue difícil buscarle un puesto a su amiga consorte en el departamento de control presupuestario de la cadena. La novia se instaló, junto a dos amigas, en un céntrico piso de la capital.


Se casaron el Día de los Inocentes de 1996. Tiene dos hijos con Mariano.

En la actualidad en un regimen laboral flexible, rompiendo la lógica imperante, no trabaja ni en Bankia ni en la Comunidad de Madrid. Su puesto y su nómina están ubicados en Telefonica la gran empresa privatizada por los genoveses originales y genuinos siendo su Mariano Ministro y que con tanta generosidad y compañerismo , su Presidente Alierta ha ido recolocando a decenas de genoveses de postin.

A diferencia de Mariano que a regañadientes y de manera aproximada ha hecho público a traves del Congreso de los Diputados sus bienes y rentas, Viri y sus dineros son una incógnita a resolver. Rumores sin confirmar nos confirman que a pesar de su juventud es un ahorradora profesional y a la chita callando también tiene sus inmuebles en perfecto estado de revista más unos cuantos miles de euros en algunas entidades financieras. De hecho , dicen los que saben de estas cosas, que si se suman a los de Mariano cualquier día de estos la pareja constituyen una inmobiliaria con sede en Pontevedra y en Madrid. Todo se andará.