lunes, 19 de septiembre de 2011

La Sra. Condesa se sincera



Hoy la Sra. Condesa se ha puesto sus mejores joyas y se ha ido a despachar de tu a tu con el Jefe del Estado que visto con distancia y sin pasión, conociendo como es la chabacana de Aguirre , se ha ganado el jornal.

La Sra. Condesa aunque le hubiera encantado ir vestida como Presidenta del Gobierno de la Nación o en su defecto como lideresa genovesa en sustitución de Mariano, ha salido encantada y sin pensárselo dos veces se ha tirado al ruedo con lo puesto y a la salida, con premeditación, alevosía y en ese lenguaje barrio bajero que tan bien domina ha dejado caer lo que desde niña viene pensando que no es otra cosa que la enseñanza pública no puede ni debe ser gratuita.

Por una vez y sin que sirva de precedente , la Sra. Condesa ha dicho la verdad. No engaña a nadie en el tema educativo. Cuando la decisión ha dependido de ella nunca ha dudado : nadie de su familia ni ella misma se han formado en una escuela pública. Y desde luego,  tampoco dudó cuando fue Ministra de Educación y ahora que es Presidenta de la CAM. sabe lo que quiere y está dispuesto a ello: favorecer la enseñanza privada en detrimento de la pública. Mientras tanto, Mariano que lo sabe y comparte opta por callar.