jueves, 29 de septiembre de 2011

Las fotos que no quiere ver Mariano (3)

Mariano y sus hilitos de plastilina

El jueves 5 de Diciembre del año 2002 Mariano que , aunque casi nadie lo recuerde, por aquel entonces cobraba como Vice Presidente 1º del Gobierno, Ministro de la Presidencia y Portavoz del Gobierno compareció en rueda de prensa previa a su comparecencia en el Congreso de los Diputados para intentar explicar el desastre del hundimiento frente a las costas gallegas del petrolero Prestige .

En un momento de la rueda de prensa a Mariano le dió por su faceta divulgativa y soltó la siguiente frase :
" Los datos que dan es que la estructura se encuentra deformada, que hay planchas dobladas hacia adentro y se piensa que el fuel está todavía enfriándose. Salen cuatro pequeños hilitos que se han visto, cuatro regueros solidificados con aspecto de plastilina en estiramiento vertical, que deben salir de alguna de las grietas, sobre las que los técnicos aún están estudiando".

Se refería  Mariano a unas fotografías que había distribuido la Agencia EFE sobre las fugas de petróleo en el buque Prestige. Una de ellas es la que encabeza este post. Desde entonces nadie salvo Mariano, a pesar del tiempo transcurrido, ha logrado lo que el : Formar parte del Club genovés de la Comedia sin asumir coste alguno por su desastrosa gestión.