viernes, 23 de septiembre de 2011

Las fotos que no quiere ver Mariano

Mariano, aunque cree que por estar en racha se han olvidado los atajos que a lo largo de estos años ha ido cogiendo hasta llegar a las puertas de La Moncloa, no puede evitar que junto a su buena actual estrella algunos rencorosos que vamos ladrando por las esquinas hayamos rebuscado y encontrado en el trastero sin fondo de las hemerotecas , imágenes suyas  que a buen seguro, si pudiera, mandaría borrarlas con lejía.

Mariano sabe bien que su difusión no le favorece porque ayudan a comprender mejor como se las gasta cuando hay votos de por medio y hay que hacer cínicamente de la necesidad virtud.

Desde hoy hasta el 20-N, comenzamos a publicar en este blog una modesta serie de fotografías y también algún que otro montaje que a más de uno le pueden ayudar a recordar quien es Mariano y sus circunstancias , sobre todo cuando no estando en racha era capaz de vender su alma al diablo por un puñado de votos.

Aquí os va la primera. La distribuyó la Agencia EFE un 16 de Marzo de hace un año.Mariano posaba feliz en la sede genovesa junto a un sonriente Javier Arenas Bocanegra, Juan José Cortés, el padre de  la niña Mari Luz, desaparecida y asesinada en Huelva en el  2008 y el alcalde genovés de Huelva que por razones de espacio se quedo fuera de la instantanea.

Ese día Mariano quería que se supiera por los telediarios que el y su partido se ponían a la cabeza de los indignados por ese asesinato y que fichaban al padre como asesor para trabajar con ellos en endurecer la reforma del Código Penal que había comenzado a tramitarse en el Congreso de los Diputados. Mariano sabía bien que eso era puro espectaculo populista pero se prestó a ello. Y ahí está esta foto para recordárselo.


Ayer, sin la presencia ni de Mariano, ni de Arenas ni del Alcalde de Huelva, el asesor para asuntos penales fue detenido por su supuesta implicación en un tiroteo durante una disputa familiar. Ha quedado en libertad con cargos.