viernes, 9 de septiembre de 2011

Manuel Fraga Iribarne : ¡ Presente !



En nuestro país con el paso de los años parece obligado , salvo para aquellos que quieran ser considerados como unos peligrosos radicales extremistas, que sean cada vez más los responsables políticos los que se sumen a los discursos políticamente correctos en el que la linea divisoria entre la izquierda versus la derecha , la decencia versus la indecencia, la memoria histórica versus la amnesia colectiva se van diluyendo para dar poco a poco paso a un país donde como se dice en un conocido tango, " todo es igual; nada es mejor......no hay aplazaos ni escalafón; los inmorales nos han igualao......Que falta de respeto, que atropello a la razón ; cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón ".

Y esto es lo que a mi juicio está sucediendo con motivo del pase a la reserva de
Manuel Fraga Iribarne , ex Ministro del dictador Franco y actual Presidente Fundador de los genoveses originales y genuinos.

Es verdad que solo cuando ya había muerto el susodicho y estaba bajo tierra, un sector de la derecha encabezada por Fraga apostó por una transición a un sistema democrático. Es verdad también que fue Ponente constitucional y logró que los votantes de extrema derecha se quedarán en AP y luego en el PP que , por cierto, es donde siguen. Todo eso es así y como tal , merece ser recordado y valorado.

Pero junto a todo lo anterior, Manuel Fraga Iribarne también fue un entusiasta de la dictadura con la que colaboró activamente y de la que llegó a ser Ministro de Información ( Propaganda ). Participó en Consejos de Ministros manchados de sangre. No dudó en manipular todo tipo de referéndum a favor del dictador y se le den las vueltas que se le quieran dar, durante muchos años de su vida fue un cómplice necesario de aquellos años negros.

Por tanto y por respeto a todos aquellos que lucharon contra esa misma dictadura y acabaron en la cárcel , en el cementerio o en el exilio y  que era la misma dictadura en la que Manuel Fraga Iribarne tenía domiciliada su nómina , sus aspiraciones y su ideología, es una auténtica afrenta a la historia que estos días desde alguno de los máximos puestos institucionales de este país se le califique a este personaje de " buen español y patriota de bien "

En fin,lo dicho , que falta de respeto y que atropello a la razón.

3 comentarios:

Gerard Domínguez i Reig dijo...

Será que el señor Bono no acaba de distar de la forma de ser patriota que tiene el señor Fraga.

Presente.

Nemigo dijo...

la historia de fraga es la del franquismo al que nunca ha renunciado

Recordemos que durante la dictadura votaba el 110% del censo, bien que le jode que se lo recuerden

Este servidor necesario leía las sentencias de muerte y era él quien llamaba a los familiares de las víctimas franquistas para amenazarlas

Anónimo dijo...

"sucesos de vitoria", 1976